La Máquina se disputará la semifinal contra el equipo canadiense en el partido de vuelta de cuartos el próximo 16 de marzo.; Pumas y León no han corrido la misma suerte en las eliminatorias del torneo con derrotas ante New England Revolution y Seattle Sounders respectivamente.
Por Carlos Rodríguez
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo (AP).— Uriel Antuna anotó en el primer tiempo y Cruz Azul dio la cara por los equipos de la liga mexicana al vencer 1-0 al Montreal el miércoles, en la ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El “Brujo” Antuna conquistó el tanto solitario del encuentro a los 20 minutos para la Máquina, el único de los equipos mexicanos que salió con el puño en alto en sus enfrentamientos ante conjuntos de la MLS.
La víspera, los Sounders de Seattle golearon 3-0 a León y el miércoles Nueva Inglaterra le endilgó un marcador idéntico a Pumas.
Aunque Cruz Azul logró el triunfo, la ventaja fue magra y la serie está lejos de estar finiquitada.
La próxima semana en Montreal, la Máquina necesita cualquier empate o derrota de hasta un gol siempre que consiga marcar al menos un tanto de visita, que es el primer criterio para desempatar una serie.
Al Montreal le basta un triunfo de 1-0 para forzar los penales o de 2-0 para seguir adelante.
Cruz Azul, en su tercera participación consecutiva dentro del torneo, busca acceder a semifinales por segundo torneo en fila. El año pasado cayó ante Monterrey en esa instancia.
Montreal busca sus primeras semifinales desde la temporada 2014-15, cuando llegó al encuentro por el título.
La Máquina dominó el partido desde el arranque y se puso al frente cuando Antuna recibió una pelota por la banda derecha y realizó un disparo rasante que entró pegado al poste derecho.
Antuna tuvo otras dos oportunidades claras en el resto del encuentro, pero no estuvo fino para capitalizar.
ARROLLAN A PUMAS
Tras ausentarse por 13 años, 6 meses y siete días de la Liga de Campeones de la Concacaf, el Revolution de Nueva Inglaterra tuvo un exitoso regreso.
El conjunto de la MLS aplastó 3-0 a Pumas con tantos de Sebastian Lletget y un doblete de Adam Buksa.
En un partido que se jugó bajó una ligera nevada, Lletget abrió el marcador a los 19 minutos y el polaco Buksa le dio rumbo al compromiso con sus anotaciones a los 72 y 90.
Let’s watch that back 🤩🤩🤩#NERevs | #SCCL22 pic.twitter.com/YYiMoqDk1h
— New England Revolution (@NERevolution) March 10, 2022
El cuadro estadounidense, que no jugaba en el máximo certamen de clubes de la Concacaf desde la temporada 2008-09, superó la ronda previa porque el equipo haitiano AS Cavaly canceló la serie por problemas con su visado.
Para avanzar a semifinales por primera vez en su historia, al Revolution le basta cualquier empate o una derrota de hasta 2-0 el próximo miércoles en la capital mexicana. El equipo dirigido por Bruce Arena podría perder por tres goles siempre y cuando consiga un tanto en patio ajeno.
Pumas no está liquidado y requiere un 3-0 para forzar los penales o un 4-0 para avanzar a la ronda de los cuatro mejores.