La tasa de incidencia del coronavirus ha bajado significativamente en el último mes y medio en Francia hasta poco más de 500 casos por cada 100 mil personas.
París, 8 de marzo (EFE).- La mascarilla dejará de ser obligatoria en las empresas en Francia a partir del 14 de marzo, el mismo día en que no se exigirá el certificado de vacunación para acceder a diferentes espacios de vida social.
La Ministra francesa de Trabajo, Elisabeth Borne, anunció este martes en una entrevista en el canal LCI que a partir del lunes de la semana próxima "no habrá protocolo sanitario en las empresas".
Eso significa que se va a volver a las "reglas normales", es decir a las disposiciones de higiene que había antes de que estallara la crisis de la COVID-19.
Port du masque, distanciations au bureau et au restaurant d’entreprise… à partir de lundi prochain, c’est fini.
Le protocole sanitaire va disparaître.
Merci à tous les employeurs et salariés pour leur mobilisation durant ces longs mois. #COVID19 pic.twitter.com/tQMME7Sv8f
— Elisabeth BORNE (@Elisabeth_Borne) March 8, 2022
La Ministra señaló que ya no habrá que respetar las reglas de distanciamiento que se habían impuesto en el mundo del trabajo para impedir los contagios y eso mismo ocurrirá en los comedores colectivos.
No obstante, se mantendrá una guía práctica de consejos para el lavado de manos o sobre la limpieza de superficies.
Por lo que respecta al teletrabajo, recordó que es una cuestión que ha quedado en manos de las empresas, que son las que establecen el marco como resultado del diálogo con los representantes de los trabajadores.
El Gobierno francés ya había indicado el pasado día 3 que desde el 14 de marzo la mascarilla dejaría de ser obligatoria en espacios cerrados de carácter público, como pueden ser los cines, teatros, museos o polideportivos. Habrá que continuar con mascarilla, no obstante, en los transportes públicos.
El Primer ministro indicó entonces que también se dejará de exigir el certificado de vacunación (la prueba de haberse inmunizado) que en Francia hay que presentar por ejemplo para ir a un bar, a un restaurante, a un cine, a un espectáculo, a un estadio o para subirse a un transporte público de larga distancia (tren, autocar o avión).
La tasa de incidencia del coronavirus ha bajado muy significativamente en el último mes y medio en Francia hasta poco más de 500 casos por cada 100 mil personas, de acuerdo con las últimas cifras oficiales publicadas.
El número de hospitalizados por COVID-19, que había superado los 33 mil a comienzos de febrero, era este lunes de 22 mil 208. Y en las ucis había 2 mil 089 pacientes, frente a un pico de casi cuatro mil en enero.