Kuri confirmó que tres personas se encuentran graves luego de los incidentes del sábado en el Estadio Corregidora y llamó a que la población proporcione información veraz si la tiene.
Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).- El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri desmintió este domingo que se oculte información respecto a los hechos sucedidos en el estadio La Corregidora en un enfrentamiento entre aficionados del Club Querétaro y el Club Atlas.
“Los datos oficiales indican que hasta este momento no tenemos fallecidos por los condenables hechos del día de ayer. He puesto a disposición del público toda la información verificada”, expuso en un video compartido en redes sociales.
“Por supuesto que entiendo que las imágenes de ayer son perturbadoras. La violencia irracional nos afecta y nos indigna. Lamentablemente se han difundido nombres e imágenes de personas en redes que se afirmaba que habían fallecido. Hoy confirmamos que, afortunadamente, están vivas y recibiendo atención médica”, agregó.
No vamos a ocultar nada. Sé que las imágenes del estadio son perturbadoras y que se han difundido nombres de personas que, supuestamente, han fallecido; pero hoy confirmamos que afortunadamente están VIVAS y recibiendo atención médica. pic.twitter.com/QoPYjEwqMi
— Mauricio Kuri (@makugo) March 6, 2022
Además, confirmó que tres personas se encuentran graves y se busca que se restablezcan.
“De verdad, no tengo ningún motivo para mentir, ni para esconder nada. Sin embargo, pese a ello, persisten los rumores o versiones malintencionadas que hablan de fallecidos, y de los cuales no tenemos registro alguno”, añadió.
Mauricio Kuri pidió que si alguien cuenta con información veraz que complementen las investigaciones sea compartido al número telefónico 442 101 5205 en la opción cuatro.
El sábado, el equipo Querétaro jugaba contra el Atlas de Guadalajara, campeón vigente, en el estadio Corregidora, por la novena jornada de la Liga MX.
Al minuto 62 el partido tuvo que ser suspendido debido a que algunos asistentes comenzaron a invadir la cancha huyendo de la violencia que había en las tribunas, donde aficionados de ambos equipos se peleaban con cinturones, palos sillas y otros artefactos.
Niños, mujeres y padres angustiados comenzaron a correr hacia la cancha para no estar en riesgo en medio de las distintas riñas que había entre los seguidores del Querétaro y el Atlas.
En las gradas quedaron algunas personas inconscientes y sangrantes e incluso algunos de ellos fueron desnudados. Pero pese a las violentas escenas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del estado de Querétaro informó que no contaba con reportes de personas fallecidas.
Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga Mx, informó más temprano este domingo que el reporte oficial de lesionados es de 26 heridos: dos mujeres y 24 hombres. Tres ya fueron dados de alta, tres más están en urgencias; uno en terapia intermedia y el resto se reporta estable.