De acuerdo con la Fiscalía también trabajan con la Guardia Nacional, las Comisiones Nacional de Búsqueda y de Tamaulipas, la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Tamaulipas.
Ciudad de México, 28 de febrero (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Tamaulipas desplegó un comunicado informando sobre el caso de Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como «El Mijis», exdiputado desaparecido el pasado 31 de enero de 2022.
La FGJ de Tamaulipas informó que la investigación la llevan conjuntamente con las fiscalías de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí y que han realizado la búsqueda de «El Mijis» mediante solicitudes de información a los centros hospitalarios, de detención, de hoteles, y de bases de datos institucionales y de «todas aquellas instituciones públicas y privadas que pudieran tener información».
Además, de acuerdo con la Fiscalía también trabajan con la Guardia Nacional, las Comisiones Nacional de Búsqueda y de Tamaulipas, la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Tamaulipas.
La Fiscalía destacó que según por la investigación pueden confirmar que el pasado 3 de febrero aproximadamente a las 1:00 horas ocurrió un accidente automovilístico en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras–Nuevo Laredo en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, donde habría estado involucrado «El Mijis».
También desmintió la información que salió ayer 27 de febrero y que la misma familia de Carrizales Becerra desmintió, que las fiscalías habían confirmado su muerte por un cotejo con ADN de algún resto. Los medios citaron a la Fiscalía de Tamaulipas, sin embargo, los familiares del desaparecido negaron la información.
Pedro César Carrizales Becerra, fue visto por última vez a la salida de un hotel en Saltillo, Coahuila, con rumbo a Monterrey, Nuevo León.
Hoy se cumplen 28 días de no tener calma sabiendo dónde estás.
Te estamos buscando y esperando en casa!
Gracias a los medios de comunicación por respetar el dolor, la angustia y el miedo que vivimos. Con el amor que le tenemos a este gran hombre, les suplicamos no especular. pic.twitter.com/9wr0n5gGUw
— El MIJIS (@mijisoficial) February 28, 2022
De acuerdo con la ficha de búsqueda difundida en redes sociales, el exlegislador fue visto por última vez en el hotel Las Fuentes, ubicado en Saltillo, Coahuila, y se dirigía a Monterrey a bordo de una camioneta Dodge Journey 2014, color rojo sin placas y con un permiso de circulación.
La última vez, vestía una camisa de manga larga azul cielo, chamarra azul marino, pantalón de mezclilla azul oscuro, botas cafés y una pulsera negra con tres cuarzos.
El pasado 10 de febrero, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila informó que continúan las acciones coordinadas con las autoridades de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí para localizar al exdiputado.
El Fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dijo en entrevista con medios locales que hasta el momento no se tiene un móvil concreto que conduzca a la desaparición del exlegislador de San Luis Potosí.
Además, expuso que en lo que respecta a Coahuila no tienen registro de que haya recibido amenazas durante su estancia en Saltillo o tenido contacto con alguna autoridad policial, donde fue visto por última vez y se hospedó en un hotel.
El pasado 19 de febrero, familiares de “El Mijis” mandaron una carta dirigido a titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, pidiendo acelerar su búsqueda.