Las y los alcaldes de Morena en la Ciudad de México entregaron reconocimientos a mandos de la Policía Auxiliar, de quienes destacaron su labor y dedicación para reducir el crimen en la capital.
Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo).– Las y los alcaldes morenistas de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta entregaron reconocimientos a policías auxiliares en una ceremonia realizada en el Museo de la Ciudad, en la capital del país. Además, aprovecharon la oportunidad para solidarizarse con los elementos de la Policía que denunciaron haber sido agredidos en la Alcaldía Cuauhtémoc.
En el marco de la graduación de la 281 Generación de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, los líderes de las demarcaciones destacaron la labor que hace la Policía Auxiliar en la capital por desarrollar acciones de seguridad a favor de las comunidades.
La Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, indicó que en octubre de 2018, la demarcación tenía un registro de mil 84 delitos al mes, cifra que se redujo a 450 denuncias en diciembre de 2021.
En el Museo de la Ciudad de México, las y los alcaldes @bereheca, @tapia_vanegas, @fchiguil, @A_QuinteroMX, @JoseCarlosXoch y @A_VCarranza nos reunimos hoy para reconocer el trabajo, desempeño, disciplina, lealtad, institucionalidad y valor de nuestros policías auxiliares. pic.twitter.com/ThAXzIenC1
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) February 23, 2022
En este sentido, Armando Quintero Martínez, Alcalde de Iztacalco, también hizo énfasis en que el incremento de la Policía Auxiliar como un complemento a la policía de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, sumado a elementos de la Guardia Nacional asignados a la demarcación, lograron una disminución del 73 por ciento en la incidencia delictiva.
“Estoy orgulloso de mi Policía Auxiliar, sin ellos no se explican la disminución de mil 50 delitos que había en Iztacalco en octubre del 2018 a 750 delitos promedio actualmente. Sin embargo, continuaremos trabajando para mejorar la percepción de inseguridad, sabemos que no podemos echar las campanas al vuelo porque aún hay delito hacia la gente", remarcó el funcionario.
En representación de la Alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, el director de Seguridad Ciudadana de la demarcación, César Barrera Galán, anunció que este año se invirtieron más de 130 millones de pesos para contratar a más de 300 policías a fin de reforzar la seguridad en las 80 colonias. En esta demarcación, añadió, opera la nueva Policía Violeta, la cual recibe más de 100 casos de violencia intrafamiliar al mes.