A pesar de que la causa de su fallecimiento se determinó a través de la necropsia realizada por la Fiscalía General de Justicia de la capital, la misma dependencia decidió proseguir con las indagaciones con el fin de "agotar todas las líneas de investigación" posibles.
Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que, de acuerdo con la necropsia realizada a Montserrat, la mujer buzo que laboraba en el Acuario Inbursa, la causa de su fallecimiento fue asfixia por sumersión.
A pesar de haber determinado dicho motivo como el del deceso de la joven buzo, la Fiscalía precisó que la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas continuaría realizando las investigaciones pertinentes con el fin de establecer la posible existencia (o inexistencia) de responsabilidad en los protocolos de la empresa.
Asimismo, la Fiscalía decidió proseguir con las indagatorias "con el objetivo de indagar con perspectiva de género y agotar todas las líneas de investigación".
Montserrat de 27 años, aún contaba con signos vitales cuando fue trasladada a una unidad médica de la Alcaldía Cuauhtémoc para recibir atención, pero desafortunadamente perdió la vida. Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía del 17 de febrero y se indagarán por la probable comisión de delito de homicidio culposo y por otras causas.
Según la indagatoria y la información que proporcionó la FGJ en sus redes sociales, al agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc le fue notificado el suceso por parte del personal del hospital que atendió a la mujer, quien se encontraba llevando a cabo actividades en alguno de los estanques del acuario ubicado en la colonia Ampliación Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo.
También elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo inspecciones en la zona, entrevistas y búsqueda de testigos, así como de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que permitan esclarecer el suceso.
El Acuario Inbursa compartió un comunicado en el que lamentaba el deceso de Monserrat y resaltó que los hechos ocurrieron cuando ella estaba haciendo una maniobra cotidiana de inmersión, que cumplía con el protocolo de seguridad requerido.