Las activistas pidieron al legislador panista que se disculpara públicamente por haber llamado hombres a dos legisladoras trans de Morena, además de que lo calificaron como un «transfóbico» y «transodiante».
Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo).– Las activistas trans Sandra Bárcenas y Gloria Davenport acusaron al Diputado panista Gabriel Quadri de la Torre de «transfóbico», “transodiante” y “violentador” y exigieron una disculpa pública por después de que el excandidato presidencial se refiriera a las Diputadas transgénero de Morena, Salma Luévano y María Clemente García, como hombres.
El integrante de la bancada de Acción Nacional (PAN) le dio la espalda a las activistas y se dirigió a las oficinas de su partido, al momento que las dos activistas lo persiguieron y acusaron que su discurso de odio promueve los asesinatos de personas trans.
Casi al llegar a las oficinas del PAN, la Diputada del albiazul Teresa Castell alcanzó a Quadri y pidió a las activistas no sacar «raja política».
Aquí podemos apreciar, el bello momento en que @GloriaDaveport increpa al fascista transodiante @g_quadri duro contra los fachos ❤️✨ pic.twitter.com/b4G01qMvn7
— Cómete un pan. (@CarlosGGlz) February 18, 2022
El legislador panista acusó que Luévano y García fueron electas por «cuota arcoíris», al pronunciarse en redes sociales: «Que quede claro. En la Cámara de Diputados de la 65 Legislatura no hay paridad entre hombres y mujeres. Habemos 252 hombres y 248 mujeres, gracias a la ideología trans y/o a la ideología de género. Entran los hombres por la puerta de atrás a desplazar (otra vez) a las mujeres».
Además, respondió a las acusaciones de las activistas con videos y la leyenda: «Agresión trans contra nuestra compañera diputada del PAN, Tere Castell. Debe investigarse quiénes dejaron entrar a los agresores a la Cámara de Diputados”.
El vicepresidente de la Mesa Directiva, el panista Santiago Creel, ordenó que se abra una investigación con respecto a los hechos.