El exlegislador fue visto por última vez en el hotel Las Fuentes, ubicado en Saltillo, Coahuila, a bordo de una camioneta Dodge Journey 2014, color rojo sin placas. Como todavía no se sabe nada de él, en su cuenta de Twitter se pidió seguir compartiendo la ficha de búsqueda con la finalidad de conocer su paradero.
Ciudad de México, 13 de febrero (SinEmbargo).- Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis”, fue visto por última vez el 1 de febrero a la salida de un hotel en Saltillo, Coahuila, con rumbo a Monterrey, Nuevo León, por lo que este domingo se cumplen 13 días de su desaparición.
De acuerdo con la ficha de búsqueda difundida en redes sociales, el exlegislador fue visto por última vez en el hotel Las Fuentes, ubicado en Saltillo, Coahuila, y se dirigía a Monterrey a bordo de una camioneta Dodge Journey 2014, color rojo sin placas y con un permiso de circulación.
La última vez vestía una camisa de manga larga azul cielo, chamarra azul marino, pantalón de mezclilla azul oscuro, botas cafés y una pulsera negra con tres cuarzos.
Son 13 días desde que Pedro Carrizales “El Mijis” desapareció.
Les suplicamos sus oraciones y seguir compartiendo. 🙏🏽 pic.twitter.com/23RmABuv6T
— El MIJIS (@mijisoficial) February 13, 2022
El pasado 10 de febrero, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila informó que continúan las acciones coordinadas con las autoridades de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí para localizar al exdiputado.
El Fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dijo en entrevista con medios locales que hasta el momento no se tiene un móvil concreto que conduzca a la desaparición del exlegislador de San Luis Potosí.
Además, expuso que en lo que respecta a Coahuila no tienen registro de que haya recibido amenazas durante su estancia en Saltillo o tenido contacto con alguna autoridad policial, donde fue visto por última vez y se hospedó en un hotel.
Según con la periodista Beatriz Guillén de El País, dos días después de su desaparición, «El Mijis» le envió notas de voz a su pareja mediante la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.
En dichos audios, el exlegislador dio a conocer que había sido retenido por agentes de las fuerzas especiales conocidos como “GAFES”, sin embargo, resaltó que lo liberaron. Pero, desde ese día, no han tenido más noticias de Carrizales, quien estaba acompañando a un grupo de migrantes en ruta, de acuerdo con los testimonios que confirmaron esa versión a dicho medio.