Mundo

John Kerry visitará México para ver crisis climática y energías renovables con AMLO

07/02/2022 - 2:27 pm

El Departamento de Estado de Estados Unidos agregó que Kerry se reunirá con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios del Gobierno.

Ciudad de México, 7 de enero (SinEmbargo).- John Kerry, enviado especial de Joe Biden para el clima, viajará a la Ciudad de México el 9 de febrero, en donde se encontrará con sus homólogos del Gobierno mexicano para tratar temas de cooperación ante la crisis climática.

De acuerdo con el Departamento de Estado estadunidense, Kerry buscará dialogar con los funcionarios mexicanos sobre “las oportunidades para expandir la generación de energía renovable, crear un clima de inversión sólido, combatir la contaminación por metano, realizar la transición a transportes cero emisiones y acabar con la deforestación”.

Asimismo, Departamento de Estado de Estados Unidos agregó que Kerry se reunirá con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios del Gobierno.

El Secretario Kerry también se reunirá con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios del Gobierno. Foto: Captura de pantalla.

Esta es la segunda ocasión que el enviado presidencial especial estadounidense para el clima viaja a México. El pasado 18 de octubre, el Canciller Marcelo Ebrard le dio la bienvenida al país a John Kerry, quien “por invitación del Presidente López Obrador viajó al país para presentarle el programa Sembrando Vida”, un plan del Gobierno que entrega cinco mil pesos mensuales (248 dólares) a los campesinos que siembren árboles en sus tierras.

En ese entonces, Kerry visitó junto al mandatario mexicano un ejido ubicado en el municipio de Palenque, en el suroriental estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala, donde se aplica el programa de reforestación.

La visita de John Kerry se da en medio del debate público sobre la polémica Reforma Eléctrica que, de aprobarse, limitaría al 46 por ciento la participación privada en generación eléctrica para favorecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa del Estado.

La propuesta del Gobierno mexicano también eliminaría los reguladores autónomos de energía y priorizaría a las plantas fósiles de CFE sobre las renovables de privados, por lo que podría contravenir al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video