El Diputado Jorge Álvarez Máynez hizo un llamado a que Roberto Palazuelos, actual abanderado de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura de Quintana Roo, se retracte de su amenaza de hacer un "ajuste de cuentas" con críticos de sus acciones para poder mantener su precandidatura.
Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo).– El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que el precandidato a la Gubernatura de Quintana Roo por su partido, Roberto Palazuelos Badeaux, deberá de retractarse de su declaración que hará un "ajuste de cuentas" si llega a asumir el cargo público para mantener su estatus ante la organización política.
"Si [Palazuelos] desea ser el candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura de Quintana Roo, tiene que entender la declaración de principios, el programa de acción, la carta de identidad de Movimiento Ciudadano, asumirla, comprometerse, retractarse de esta posibilidad que deslizaba hoy, garantizarle a esta persona y a todos los que lo critiquen que van a tener igualdad de condiciones para enfrentar la Justicia", aseveró el Diputado federal en entrevista con Elisa Alanís Zurutuza para Milenio.
El actor y empresario que aspira al puesto en Quintana Roo surgió cuando, en una entrevista para el programa De Primera Mano, el aspirante a la Gubernatura de Quintana Roo dijo que está “tomando nota” de quienes lo han “difamado” y amenazó que “ajustará cuentas” cuando tome posesión del cargo.
El anuncio fue recibido con críticas por parte de actores políticos incluso al interior de su partido. Álvarez Máynez hizo el llamado a Palazuelos a no "hablar a la ligera" en espacios públicos y asumir su postura como aspirante a un cargo de elección popular.
"No podríamos permitir que alguien que aspira a un cargo de esta relevancia, como la Gubernatura de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano, siquiera asome la posibilidad de que el poder público va a tener un fin de persecución. Decir que vas a utilizar el poder público para hacer un ajuste de cuentas es intolerable, y no puede ser convalidado por una fuerza política como Movimiento Ciudadano que justamente es lo que está combatiendo", remarcó el legislador.
El militante del partido naranja pidió a su partido no permitir el acoso y persecución de críticos de sus integrantes y de Movimiento Ciudadano.
PALAZUELOS DIVIDE A MC EN REDES
En una entrevista para el programa De Primera Mano, Palazuelos declaró: "A mí ninguna guerra sucia me va a parar, y todas esas gentes que están difamándome, que están haciendo cosas, yo estoy apuntando, estoy apuntando y estoy tomando nota, ya llegará el momento, cuando yo sea titular del Ejecutivo, que ajustemos cuentas”, lo cual desató una serie de críticas por parte de militantes de Movimiento Ciudadano.
Palazuelos argumentó en Twitter que se había “desvirtuado” su declaración, puesto que no atentaría contra la libertad de expresión de nadie pero tiene el derecho “de llevar ante la justicia a quien me calumnie”.
“Es evidente que quienes se sienten amenazados por mi participación política intentan desprestigiarme, motivados por la desesperación de ver a este proyecto crecer. Es tanto su miedo que hoy atentan contra mis derechos humanos, mismos que no necesitan de un cargo para hacerlos valer”, remarcó el actor.
https://twitter.com/robpalazuelos/status/1489734388929683457
A su vez, el coordinador de la bancada naranja en el Congreso, Jorge Álvarez Máynez, respondió: “No creo que el problema haya sido que otros hayan ‘desvirtuado’ lo que dijiste, Roberto. El problema es decirlo mientras se aspira a conducir los destinos de un estado. La justicia de Quintana Roo debe servir para darle paz a la gente de ese estado, no para ajustar cuentas”.
No creo que el problema haya sido que otros hayan “desvirtuado” lo que dijiste, Roberto. El problema es decirlo mientras se aspira a conducir los destinos de un estado.
La justicia de Quintana Roo debe servir para darle paz a la gente de ese estado, no para ajustar cuentas. https://t.co/zRciwcbIlg
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) February 4, 2022