Sheimbaum Pardo precisó que en el 2019 y 2020 se destinaron 289 millones de pesos y este 2022 se otorgarán 350 millones de pesos para el programa de La Escuela Es Nuestra.
Ciudad de México, 25 de enero (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, enviará al Congreso de la Ciudad de México el próximo 26 de enero una iniciativa para elevar a rango constitucional los programas “Bienestar para niñas y niños. Mi beca para empezar” y “La escuela es nuestra. Mejor escuela”, que ya son aplicados en la ciudad.
Dicha iniciativa tiene el objetivo de hacer efectivo el derecho a la educación; ampliar los derechos, apoyar a la economía familiar y fortalecer la educación pública.
“Para nosotros la educación es un derecho y la garantía de ese derecho pasa también por apoyar la economía de las familias y garantizar que las niñas y los niños se sientan parte de su ciudad”, dijo la mandataria capitalina en conferencia de prensa.
🔴 #EnVivo | Presentamos la iniciativa de reforma a la Constitución Política de la CDMX para garantizar la permanencia de la Beca del Bienestar para Niñas y Niños y el programa La Escuela es Nuestra. https://t.co/vaMgezeyTl
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 25, 2022
Sheimbaum Pardo precisó que en el 2019 y 2020 se destinaron 289 millones de pesos y este 2022 se otorgarán 350 millones de pesos para el programa de La Escuela Es Nuestra.
Por su parte, la directora General del Fideicomiso de Educación Garantizada de la Ciudad de México, Rita Salgado Vázquez, informó que durante los tres años se han beneficiado a seis mil planteles.
El Secretario de Gobierno, Martí Batres, explicó que el programa Bienestar para Niñas y Niños ha beneficiado a un millón de niñas y niños que cursan preescolar hasta secundaria pública, que incluye la entrega de útiles y uniformes escolares.