En fila, los habitantes cercanos a la carretera Huimanguillo-Chontalpa se formaron para saquear el camión de forma más rápida.
Ciudad de México, 24 de enero (SinEmbargo).- Un grupo de pobladores se organizó este lunes para saquear un camión de productos de limpieza que se descompuso en la carretera de Huimanguillo a Chontalpa en el estado de Tabasco.
A través de una publicación en su cuenta de Facebook, Raúl Méndez, conductor del camión, compartió una serie de imágenes y videos en donde se observa a los ciudadanos llevarse bolsas y cajas que transportaba en sólo un lapso de 20 minutos, aún cuando les pidió que se detuvieran.
Los hechos ocurrieron cuando en su destino a la Estación Chontalpa, el camión se descompuso y el conductor se vio obligado a estacionarlo a la orilla de la carretera para inspeccionarlo, pero en ese momento llegaron los pobladores de la zona y rodearon la unidad para bajar la mercancía.
“Así me robaron en la carretera Huimanguillo a Chontalpa, 20 minutos tenía de que se descompuso mi camión, y en un, dos por tres me vaciaron… PRECAUCIÓN”, publicó el conductor.
En los clips compartidos se observa a más de una decena de mujeres y hombres de todas las edades haciendo fila, formando una cadena para saquear con mayor velocidad el camión; uno de ellos se subió para lanzar al resto todo lo que encontró al interior del vehículo averiado.
Las reacciones a la publicación del conductor han sido en su mayoría, descalificando el acto de los habitantes; ya cuenta con 789 reacciones, 480 comentarios y ha sido compartido siete mil 600 veces.