El exjugador Sergio Mitre fue condenado a 50 años de prisión por feminicidio luego de asesinar a la hija de su expareja en el año 2020.
Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).- Después de una semana de iniciar un juicio oral en Saltillo, México, el exjugador de béisbol, Sergio Mitre, fue condenado a 50 años de cárcel por delito de feminicidio a una menor de edad.
Este jueves se dio a conocer la sentencia en contra del exjugador, el cual resultó culpable de feminicidio tras dos años de que matara a la hija de casi 2 años de edad de su expareja.
De acuerdo con los informes, la menor quien fuera hija de la entonces pareja del jugador, fue trasladada tras una serie de malestares, vómitos y desvanecimientos al Hospital del Niño, donde pocas horas después, la familia escuchó la noticia sobre el fallecimiento.
Frm Yankees Pitcher Sentenced To 40-60 Yrs In Prison, Sergio Mitre is reportedly facing decades in prison after being convicted or murdering the daughter of his former partner was convicted of the murder of 1-yr-old Ines in 2020, according to Mexican journalist Beatriz Pereyra.👎 pic.twitter.com/0wNk8HShIB
— Sumner (@diamondlass99) January 21, 2022
Debido a que la niña presentaba signos de violencia en su cuerpo, el hospital llamó a la Fiscalía General del Estado para ponerlos al tanto del suceso que encausó una carpeta de investigación, la detención de Mitre, y más tarde de la madre quien fue absuelta un año después de sus cargos.
En las versiones, la defensa legal de Mitre insistió que no había coincidencias en la teoría del MP y que el golpe que recibió la menor había sido a causa de una caída de las escaleras, mientras que la parte acusadora, insistió en que Mitre dio un puñetazo en el área de la espalda baja a la menor.
El pasado lunes 10 de enero comenzó la presentación de las pruebas y testigos que rodean el caso, para que el Tribunal escuchara todo lo que fue recopilado en la investigación complementaria que se llevó un año y cinco meses desde que el jugador profesional fue detenido.
El exjugador, de 41 años, jugó para cuatro equipos diferentes en las mayores ligas, entre 2003 y 2011 con los Cubs de Chicago, Los Marlins de Florida, los Yankees de Nueva York y los Cerveceros de Milwaukee, además ganó la Serie Mundial de 2009 como miembro de los Yankees.