En lo que va de la pandemia se tienen contabilizados siete mil 040 casos entre menores de 14 años de edad.
San Luis Potosí, 17 de enero (Pulso/EFE).- La Secretaría de Salud confirmó que un menor de cuatro años de edad permanece intubado y en estado grave por COVID-19 en San Luis Potosí.
El niño se encuentra en el Hospital del Niño y la Mujer y padece Síndrome de Reye.
Agregó que en lo que va de la pandemia se tienen contabilizados siete mil 040 casos entre menores de 14 años de edad.
Confirmó que en la reciente ola se han detectado más casos entre menores de edad.
A nivel nacional, la cifra más alta de contagios de la pandemia se dio el pasado sábado, cuando se reportaron 47 mil 113. Además de que el miércoles, jueves y viernes se reportaron 44 mil 187, 43 mil 523 y 44 mil 293 casos, respectivamente.
A pesar de estas cifras, México se mantiene como el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, el país puede rozar los 451 mil fallecimientos y estiman que México acumula en realidad cuatro millones 629 mil 209 contagios.
De la cifra de casos confirmados, hay 285 mil 713 activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 6.2 por ciento del total.
Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado tres millones 478 mil 130 personas.
La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos se sitúa en un 31 por ciento y el uso de camas de terapia intensiva en un 17 por ciento.