Alphonso Davies, central del Bayern Múnich, no podrá volver a las canchas por un largo tiempo por complicaciones en su corazón después de haberse contagio de COVID.
Madrid, 14 de enero (EFE).- El lateral canadiense Alphonso Davies causará baja por tiempo indefinido debido a una inflamación del miocardio que se detectó después de recuperarse de una infección de coronavirus.
Así lo informó este viernes el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, en la conferencia de prensa previa al partido de mañana contra el Colonia.
“En el examen que le hacemos a todo jugador que ha pasado por una infección de coronavirus hemos detectado una ligera inflamación del miocardio. No estará disponible las próximas semanas porque la inflamación tiene que curarse por completo“, dijo Nagelsmann.
“La miocarditis no es dramática pero tiene que curarse y eso dura. No podremos contar con él durante un tiempo largo“, agregó.
🎙 @J__Nagelsmann sobre @AlphonsoDavies: "En el caso de Phonzy es que ayer, en las pruebas posteriores que le hacemos a los jugadores que tuvieron coronavirus, hemos encontrado leves señales de una miocarditis, una inflamación del músculo del corazón".
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) January 14, 2022
Nagelsmann dijo que no podría precisar si la inflamación está relacionada con el coronavirus. “El hecho es que la tiene y es una mierda“, añadió.
Davies estuvo entre las numerosas bajas por COVID-19 que tuvo el Bayern para el último partido contra el Borussia Mönchengladbach. De ellos Dayot Upamecano, Tanguy Nianzou, Omar Richards, Leroy Sané y Manuel Neuer han regresado a los entrenamientos.
Sin embargo Nagelsmann dijo que, con la excepción de Neuer, de ninguno se puede esperar todavía que juegue 90 minutos. “En un portero la exigencia física es distinta que en un jugador de campo. Esperamos que no reciba permanentemente disparos a puerta y no tenga que hacer 50 paradas“, explicó Nagelsmann el caso de Neuer.
Kingsley Coman seguirá siendo baja debido a una lesión muscular anterior a su infección con coronavirus.