El Secretario de Gobernación dijo que el Presidente López Obrador continúa al pendiente "coordinando todas las acciones de Gobierno". Además, dijo que espera que el mandatario federal se reintegre a sus actividades presenciales el próximo lunes, aunque mencionó que no se acelerará su vuelta al trabajo.
Ciudad de México, 12 de enero (SinEmbargo).- Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró este miércoles que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra estable y su estado de salud es óptimo.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular de la Segob reiteró su deseo para que el Presidente se recupere totalmente de la COVID-19 y añadió que espera que el mandatario federal se reintegre a sus actividades presenciales el próximo lunes, aunque dijo que no se acelerará su vuelta al trabajo.
"Está estable, continúa su recuperación. El estado de su salud es óptimo, sólo que pase su contagio. Yo espero que el Presidente se recupere totalmente. El lunes o antes pudiera estar presencialmente en las oficinas. Tampoco vamos a acelerar un proceso de salud", señaló.
Adán Augusto López agregó que el Jefe del Ejecutivo federal continúa al pendiente de todo conduciendo al país. "Está coordinando todas las acciones de Gobierno".
Este miércoles López Obrador cumple su segundo día de aislamiento luego de haber anunciado que dio positivo a la prueba de COVID-19 por segunda vez en casi un año desde el inicio de la pandemia.
“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y sólo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, informó en un mensaje en redes sociales.
En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, me representará en las conferencias de prensa y en otros actos.
¡Ánimo, con el afecto de siempre!— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 11, 2022
A inicios de diciembre, el Jefe de Estado mexicano, quien tenía su esquema completo, recibió una dosis de refuerzo de la vacuna AstraZeneca.
El 24 de enero de 2021, el Presidente anunció por primera vez que tenía COVID-19. En aquel momento, el mandatario, siempre muy activo, se confinó en Palacio Nacional y las autoridades sanitarias optaron por mantener en secreto su estado clínico y se limitaron a decir que estaba casi “asintomático”, lo que derivó en todo tipo de rumores.
Posteriormente, el lunes 8 de febrero de 2021, dos semanas después de su infección, regresó a sus actividades habituales.
-Con información de EFE