¿Es mejor eliminar o desactivar una cuenta de Instagram? Encuentra aquí las diferencias entre ambas opciones y los pasos a seguir.
Por Cesar Otero
Ciudad de México, 16 de enero (AS).- Las redes sociales no sólo sirven para conocer gente y distraerse, sino que también son el trabajo de muchos y muchas usuarias, ya que cuantos más seguidores tengas, más negocio puedes hacer con esa proyección que tu imagen tiene en Internet.
ADIÓS A MI CUENTA DE INSTAGRAM
Pero también es un arma de doble filo, ya que si eres de los que has ganado gran popularidad en Instagram y te estás empezando a agobiar o necesitar un tiempo de desconexión de las redes, a continuación vamos a mostrar cómo eliminar o desactivar tu cuenta de Instagram y qué diferencia hay entre ambas acciones.
El proceso para realizar ambas acciones es bastante sencillo, pero lo cierto es que entre ambas hay una gran diferencia. Si decidimos eliminar nuestro perfil de Instagram, lo primero que debemos saber es que nuestra cuenta desaparecerá de manera permanente, el nombre que usábamos estará de nuevo disponible para que otro usuario pueda utilizarlo y todo asociado a nuestro perfil dejará de estar disponible y no lo podremos volver a utilizar.
DIFERENCIA ENTRE ELIMINAR Y DESACTIVAR LA CUENTA DE INSTAGRAM
Por lo tanto, es lo que debemos hacer si no queremos que quede rastro de nosotros en la red social. Esto significa que si en algún momento decidimos reactivar nuestra cuenta ya no vamos a poder. Lo que tendremos que hacer es crear un nuevo perfil en Instagram y comenzar de nuevo todo el proceso desde cero.
Por otro lado, tenemos la opción de desactivar nuestra cuenta de manera temporal. Es decir, si estamos hartos en este momento pero probablemente en un futuro puede que queramos recuperar nuestra cuenta, entonces lo mejor será desactivarla en lugar de eliminarla. En el momento que desactivamos nuestra cuenta, la foto de nuestro perfil desaparece, así como las cuentas a las que seguimos y nos siguen.
Ahora bien, en este caso tendremos la oportunidad de volver a reactivar nuestro perfil en el momento que queramos. Para ello, solamente tenemos que volver a iniciar sesión en ella y automáticamente se volverá a activar.
ELIMINAR UNA CUENTA DE INSTAGRAM
1. Entra en este enlace desde el navegador.
2. Inicia sesión con tu cuenta (si utilizas Instagram en el PC y ya tenías la sesión iniciada de antes, no tendrás que hacerlo).
3. Elige el motivo por el que quieres cerrarla.
4. Cuando lo hayas hecho, pulsa sobre la opción "Eliminar definitivamente mi cuenta".
DESACTIVAR UNA CUENTA DE INSTAGRAM
Si por el contrario lo que quieres es desactivarla, entonces:
1. Ve al sitio web de Instagram desde un navegador
2. Inicia sesión con tu cuenta (si utilizas Instagram en el PC y ya tenías la sesión iniciada de antes, no tendrás que hacerlo)
3. Pulsa sobre tu mini-foto de perfil que está arriba a la derecha y entra en el apartado de Configuración
4. Una vez ahí, la sección de "Editar perfil" será la primera que se te abrirá, scrollea hacia abajo para encontrar la opción al final de "Desactivar mi cuenta temporalmente".
5. Elige el motivo por el que quieres inhabilitar la cuenta,
6. Vuelve a meter tu password y finaliza el proceso. Tu cuenta habrá quedado desactivada.