Domínguez Barrios y su hijo fueron traslados a un hospital luego de resultar lesionados por un arma de fuego. Autoridades de Morelos informaron que la agresión habría derivado de un asalto.
Ciudad de México, 3 de enero (SinEmbargo).– El Juez federal Gabriel Domínguez Barrios y su hijo menor de edad resultaron heridos en un ataque armado en Jiutepec, Morelos. La Comisión Estatal de Seguridad Pública de la entidad (CES) informó esta tarde que tres hombres fueron detenidos por su presunta relación con el ataque.
La dependencia expuso que se habría tratado de un asalto y aseguró que trabaja en coordinación con la Fiscalía de Morelos para continuar con la investigación.
"Detiene #PolicíaMorelos a tres hombres, presuntos responsables de asaltar y lesionar con arma de fuego a un hombre y a un menor de edad, en el municipio de #Jiutepec. Se trabaja en coordinación con la @Fiscalía_Morelos para dar seguimiento a la investigación", informó en redes sociales la CES.
Detiene #PolicíaMorelos a tres hombres, presuntos responsables de asaltar y lesionar con arma de fuego a un hombre y a un menor de edad, en el municipio de #Jiutepec. Se trabaja en coordinación con la @Fiscalía_Morelos para dar seguimiento a la investigación. pic.twitter.com/11BhPiSj94
— CES Morelos (@CES_Morelos) January 3, 2022
De acuerdo con los diarios Milenio y Reforma, el Juez y su hijo se encontraban en una estética cuando fueron lesionados, posteriormente fueron trasladados a un hospital privado.
Este no es el primer ataque armado que sufre Domínguez Barrios. En 2019 medios locales reportaron que fue atacado afuera de su casa en Cuernavaca. Entre los casos que ha juzgado se encuentra el de un hombre presuntamente relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes normalista de Ayotzinapa, a quien dejó en libertad.
Arturo Zaldívar, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, exigió a las autoridades una "investigación rápida, seria y profunda" para sancionar a los responsables.
Mi más enérgica condena al ataque que sufrieron el Juez de Distrito Gabriel Domínguez Barrios y su hijo. Exijo de las autoridades competentes una investigación rápida, seria y profunda que permita sancionar a los responsables.
— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) January 3, 2022
Por su parte, Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, condenó los hechos y dijo que se solidariza con todos los integrantes del Poder Judicial de la Federación.
Me uno a la condena por el ataque contra el Juez de Distrito Gabriel Domínguez Barrios y su hijo.
Considero indispensable que se investiguen y se deslinden las responsabilidades correspondientes.
Mi solidaridad con todos los integrantes del Poder Judicial de la Federación.— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) January 3, 2022