Craig recibió este reconocimiento por sus servicios a la industria del cine y el teatro, según la lista de Honores de Año Nuevo difundida por el Gobierno británico.
Ciudad de México, 2 de enero (RT/SinEmbargo).- El actor británico Daniel Craig, reconocido por protagonizar las últimas cintas de James Bond, fue nombrado Caballero Comandante de la Orden de San Miguel y San Jorge, una distinción que el propio Agente 007 ha recibido en las películas.
Craig recibió este reconocimiento por sus servicios a la industria del cine y el teatro, según la lista de Honores de Año Nuevo difundida por el Gobierno británico. Asimismo, Tony Blair, quien fue primer ministro británico entre 1997 y 2007, recibió la orden de caballería más importante y antigua del Reino Unido, la Nobilísima Orden de la Jarretera, lo que ha provocado polémica en el país por el apoyo del mandatario a la invasión de Irak de 2003.
Congratulations to producers Michael G. Wilson and Barbara Broccoli who have been awarded CBEs (Commander of the Order of the British Empire) in the 2022 New Year’s Honours list while Daniel Craig has been awarded a CMG (Companion of the Order of St Michael and St George). pic.twitter.com/rCMznX7SvA
— James Bond (@007) December 31, 2021
Craig se despidió del personaje de James Bond con la cinta No time to die después de haberle dado vida al agente secreto por más de 15 años.
En septiembre del 2021 circuló un video en redes sociales en el que se podía apreciar al actor rompiendo en llanto por su despedida de la saga.
Daniel Craig’s farewell speech after wrapping No Time To Die, his last 𝒆𝒗𝒆𝒓 James Bond film. 🍸 @007 pic.twitter.com/xCqab3JK3z
— Filmthusiast (@itsfilmthusiast) September 17, 2021
“Muchos de los que están aquí han trabajado conmigo en las cinco películas. Sé que se ha hablado mucho sobre lo que pienso de ellas, pero he disfrutado cada segundo de ellas y especialmente en ésta porque me despertaba cada mañana y tenía la oportunidad de trabajar con ustedes. Y ese ha sido uno de los grandes honores de mi vida”, aseguró Craig.
El británico es consciente de que deja atrás probablemente el papel más determinante de su carrera, que le ha encumbrado a lo más alto de Hollywood y le ha ayudado a convertirse en uno de los actores mejor pagados del panorama mundial.