El piloto mexicano Pato O'Ward fue puesto a prueba por Maclaren Racing en las sesiones libres de Abu Dhabi por lo que la escudería británica podría considerarlo para la temporada del 2022.
Por Reinaldo Oliveros
Los Ángeles, 1 de enero (LaOpinión).- El mexicano Pato O’Ward está un paso más cerca de la Fórmula 1 luego de que Zak Brown, CEO de Mclaren Racing, anunció que el piloto de Monterrey podrá estar en las sesiones libres de la escudería británica en 2022. Brown dijo que O’ward estuvo en las prácticas libres en el último premio de Abu Dhabi para ver su capacidad en un vehículo de la Fórmula 1.
O’Ward recibió la oportunidad de conducir el monoplaza después de su primera victoria del año en IndyCar y ganar la apuesta a Zak Brown, quien habló sobre el joven mexicano de 22 años de edad.
“Creo que cada vez que pones a un piloto en tu auto de Fórmula 1 solo obtienes tan pocos días de prueba y tan pocos días de novato que solo vas a poner a alguien que lo convierte en una prueba significativa. Así que fue una pequeña recompensa, pero solo lo pondríamos en el coche para entender también lo capaz que es al conducir un coche de Fórmula 1″, comentó para Racer.com.
El directivo también destacó que deja la decisión final en manos de Andreas Seidl, quien es el jefe de la escudería de Fórmula 1 que en 2022 querrá escalar posiciones en el campeonato de constructores, tras quedar en cuarta posición.
“Hizo todo lo que queríamos que hiciera y esperábamos que hiciera. Fue extremadamente rápido y valiente, pero eso no nos sorprendió. Entonces, estábamos más mirando para ver cómo se adapta. ¿Cómo está su retroalimentación? Y todo eso, para su primera carrera en el coche de Fórmula 1, fue muy fuerte”, dijo Zak.
“Tenemos que ejecutar dos prácticas libres el próximo año. En última instancia, corresponde a Andreas, ante todo, hacer una recomendación y tener una opinión. En los dos años que Andreas y yo hemos trabajado juntos, siempre he estado de acuerdo con sus recomendaciones y sugerencias. Haremos un análisis completo; hay más pruebas de novatos por hacer, así que paso a paso, pero es un muy buen primer paso”, concluyó.