La detección fue a través de una prueba PCR que se realizó al llegar a Corea después de estar un tiempo en Estados Unidos con los demás integrantes del grupo de K-Pop.
Seúl, 24 dic (EFE).- Suga, uno de los siete integrantes de la exitosa banda masculina de K-Pop BTS, ha dado positivo en COVID-19 y permanece aislado sin presentar síntomas de momento, según anunció hoy la discográfica del grupo, Big Hit Music.
El resultado positivo se conoció hoy, viernes, después de que Suga, cuyo verdadero nombre es Min Yoon-gi, se sometiera en la víspera a una prueba PCR nada más aterrizar en Corea del Sur procedente de Estados Unidos.
En noviembre la banda dio cuatro conciertos en Estados Unidos, donde recibieron, además, el Premio al artista del año en los American Music Awards (AMA) de este año.
Tras la gala y los recitales, cuatro de sus miembros (RM, V y J-hope, además de Suga) decidieron permanecer unas semanas más en el país norteamericano.
"Suga recibió la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 a final de agosto y no presenta síntomas a día de hoy. En estos momentos se está administrando auto cuidados en casa de acuerdo con las normativas de las autoridades sanitarias", dijo Big Hit en un comunicado.
Suga, de 28 años, había "testado negativo en el test PCR al que se sometió antes de viajar desde Estados Unidos y comenzó su cuarentena [obligatoria actualmente para todo aquel que entre en Corea del Sur] tras realizarse la prueba PCR a su regreso a Corea", explica la nota, que añade que no ha tenido contacto con otros miembros de la banda.
This is our #SpotifyWrapped for year 2021!💜 Thank you #BTSARMY and @Spotify for all the support this year! #2021ArtistWrapped#BTS #방탄소년단 pic.twitter.com/YovqaxQbHo
— BTS_official (@bts_bighit) December 8, 2021
El grupo compuesto por RM, Jimin, V, Suga, Jin, J-Hope y Jungkook ofreció cuatro conciertos en Los Ángeles a final de noviembre, en las que fueron sus primeras actuaciones con público desde finales de 2019.
BTS anunció además un concierto presencial en Seúl para el próximo marzo, en la que sería su primera actuación en su país en más de dos años, siempre que la pandemia lo permita.