"Ha sido una lección de humildad ver cómo nuestra comunidad ha seguido creciendo y apoyándose mutuamente este año. En México, hemos visto que las tendencias comienzan y se extienden a través de los feeds de Para Ti, desde el fútbol hasta la lucha libre y #AprendeEnTikTok", señaló en un comunicado de prensa Eridany Vázquez de la Cerda, Sports & Entertainment Content Partnerships de TikTok.
Ciudad de México, 19 de diciembre (SinEmbargo).- TikTok, la aplicación de retos de bailes, música, cambios de look y hasta información de autoridades médicas que destacó durante la pandemia e invita a descubrir, crear o compartir el contenido que la las personas les guste además de dar rienda suelta a la creatividad, tuvo un 2021 especial ya que más de mil millones de personas acudieron a TikTok para entretenerse, encontrar y aprender cosas nuevas.
De acuerdo con un comunicado de TikTok, en este 2021 la comunidad de la app "descubrió nuevas formas de expresar su creatividad, apoyó a los equipos y causas que más les preocupan y encontró nuevos favoritos, desde recetas hasta nuevas tendencias y géneros musicales". En México se uso el usó el #AprendeEnTikTok, se dio rienda a la creatividad como el caso de Chiky BomBom quien creó el meme "buenas, buenas".
"Hay algo muy especial en la comunidad global diversa de TikTok que la gente no puede encontrar en ningún otro sitio. Para nosotros, 2021 ha sido un año de conexión y hemos visto a la gente de TikTok reírse juntos, entretenerse, iniciar fenómenos culturales y enseñarnos cosas nuevas. Ha sido increíble ver la profundidad del entretenimiento y la creatividad de esta comunidad, y estamos encantados de celebrar todas las formas en que nos hemos unido este año en TikTok", expresó Vanessa Pappas, directora de operaciones de TikTok a nivel global.
Con el hashtag #ElAñoEnTikTok buscaron celebrar todas las tendencias, momentos y movimientos que marcaron el 2021 y que hicieron de este año algo especial para la comunidad de la aplicación. Además, la sección 'Para Ti' mostró videos y tendencias en categorías muy queridas, como comedia, videos familiares y comida y bebida.
Algunos de los videos que componen algunos de los momentos memorables de #ElAñoEnTikTok en México son La mejor manera de arrancar un lunes en la oficina de @danivallem; ¿A quién elegir? ¡A quien más nos consienta! de @karla.bustillos; Un tutorial de maquillaje con toda la actitud de la cuenta @loricuasoi; Presentando a Pana Rabbit, el mejor amigo esponjoso de @domelipa y Cuando algo no te gusta, pero ¡Te encanta! de @alvaroalvarez.m.
Este año, los animales, los deportes y la cultura del entretenimiento son algunas de las categorías de contenido más populares que deleitaron a la comunidad global.