Feria: La luz más oscura llegará el próximo 28 de enero a Netflix y es producida por Agustín Martínez de La caza. Monteperdido, y Carlos Montero de Élite. Las actrices españolas Carla Campra y Ana Tomeno serán las protagonistas de la serie.
MADRID, 14 de diciembre (Europa Press).- Netflix ya prepara los estrenos de sus series españolas para 2022. La plataforma ha anunciado la fecha de estreno de Feria: La luz más oscura, nuevo thriller de misterio producido por Filmax. Dirigida por Jorge Dorado y Carles Torrens, la ficción llegará el 28 de enero y, como aperitivo, la plataforma ha lanzado un inquietante tráiler.
Creada por Agustín Martínez (La caza. Monteperdido) y Carlos Montero (Élite), Feria: La luz más oscura es un thriller de misterio ambientado en un pequeño pueblo blanco de la sierra andaluza a mitad de los años noventa, donde sus habitantes no son tan ingenuos como aparentan.
"Tienes 17 años, vives en Andalucía en los 90 y un día tu hermana y tú descubrís que vuestros padres han sido acusados de matar a más de veinte personas. Han desaparecido y os han dejado solas ante un pueblo que pide justicia y venganza", explican los creadores sobre la trama en un comunicado.
En este pueblo nada es lo que parece y la luz solo trae oscuridad. El 28 de enero llega la serie #FeriaNetflix. pic.twitter.com/k4Mkm93Ce9
— Netflix España (@NetflixES) December 14, 2021
"Así empieza esta historia en la que también hay una secta, música grunge, unos seres fantásticos, el sol de Andalucía y una mina que parece un laberinto. Todo esto y mucho más es Feria: La luz más oscura. Un concepto ambicioso que necesitaba una plataforma como Netflix que se atreviera a producirlo. Y se subieron a bordo enseguida", continúan.
El reparto principal está encabezado por las jóvenes actrices Carla Campra (Todos lo saben) y Ana Tomeno (La isla mínima) como las hermanas Eva y Sofía. Completan el reparto Isak Férriz (Gigantes), Marta Nieto (Madre), Ángela Cremonte (Las chicas del cable), Patricia López Arnaiz (Ane) y Ernest Villegas (Infidels).
"En este pueblo de Andalucía, nada es lo que parece y la luz solo trae oscuridad. Dos hermanas, Sofía (Carla Campra) y Eva (Ana Tomeno), tendrán que hacer frente a todas las preguntas que han dejado sus padres, los supuestos líderes de una secta que se ha cobrado la vida de 23 personas", reza la sinópsis.