Andrés Manuel López Obrados, Presidente de México, lamentó el fallecimiento de Carmen Salinas y mandó sus condolencias a los familiares y amigos de la primera actriz, además de recordar cuando Carmen lo apoyo en sus "días más difíciles".
Ciudad de México, 11 de diciembre (SinEmbargo).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recordó a la primera actriz Carmen Salinas durante su conferencia de este sábado y mandó sus condolencias a la familia Salinas.
"Quiero mandar un abrazo a los familiares, amigos de Carmen Salinas, lamento su fallecimiento", expresó el Presidente durante la conferencia.
Asimismo recordó anécdotas que compartió con la primera actriz y el "parentesco" que sentía con Carmen.
"Conocí a Carmen por que tenía que ver con mi estado, con mi Tierra, con mi agua. Su hijo Pedro, que falleció, estaba casado con una tabasqueña de modo que Carmen[...] tiene dos nietos de Tabasco", continúo AMLO.
Finalizó reconociendo el gran trabajo como actriz que Carmen hizo y afirmó que Salinas fue la única que lo apoyo en sus momentos "difíciles" cuando Vicente Fox solicitó, por medio de la Procuraduría General de la República, un juicio de desafuero para que López Obrador respondiera ante la justicia por sus presuntas responsabilidades entre 2004 y 2005 como Jefe de Gobierno.
"Un abrazo para Carmen, un momento también, cuando el desafuero, ella me apoyó... esos momentos muy difíciles... después ya nos distanciamos por que así es esto pero la recordamos con afecto, con cariño y también reconocemos que era una muy buena actriz", concluyó.
La primera actriz Carmen Salinas falleció el pasado 9 de diciembre, a los 82 años, a causa de un paro cardiaco luego de permanecer 28 días internada en el hospital como consecuencia de un derrame cerebral, así lo confirmó su familia en un comunicado en redes sociales el pasado jueves.
La vida de Salinas Lozano también incluye una reciente trayectoria política. En 2014, participó como embajadora de la educación del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE). Un año más tarde, gracias al Partido Revolucionario Institucional (PRI) se integró a la cámara baja en la LXIII Legislatura.
Estuvo como legisladora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fungió como Secretaria en la Comisión de Igualdad de Género; su etapa como diputada plurinominal terminó en 2018.