El mandatario federal respondió a las críticas que Fox Quesada emitió en días pasados y aseguró que el expresidente "nunca hizo nada por el pueblo mexicano".
Por Antonio Magallán
Saltillo, 3 de diciembre (Vanguardia).-- El Presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la postura del exmandatario Vicente Fox Quesada tras la celebración del pasado 1 de diciembre en el Zócalo capitalino por los tres años de Gobierno de la Cuarta Transformación (4T).
Durante su conferencia de prensa matutina desde Michoacán, el Jefe del Ejecutivo señaló que la postura de Fox es "lamentable" y cuestionó que "se llegue a esos niveles de ofensa" por parte de un expresidente.
El oriundo de Tabasco aseguró que, aunque Fox le llame migajas a los apoyos que se le entregan al pueblo, éstos verdaderamente ayudan a la ciudadanía. Además, recalcó que el expanista nunca ayudó a la población mexicana y sólo apoyó "a los de arriba".
"El expresidente Fox diciendo que si tenemos popularidad es por los programas sociales, porque entregamos lo que él llama migajas. Yo le preguntaría, ¿ y él le entregó, aunque le llame migajas, él entregó apoyos al pueblo? Nada. Él gobernó para los de arriba. Él le ayudó a Roberto Hernández a que no pagara impuestos cuando vendió Banamex", recalcó.
El presidente @lopezobrador_ arremete contra @VicenteFoxQue porque lo críticó por sus programas sociales
"Él gobernó para los de arriba" pic.twitter.com/WDYgmK9v9G
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) December 3, 2021
Por otra parte, López Obrador reprochó los nulos avances en materia de educación pública durante los sexenios anteriores, especialmente el de Vicente Fox.
“¿Qué hicieron por la educación?, pura corrupción”, aseveró el mandatario federal.
FOX LLAMA "ARRASTRADOS" A SEGUIDORES DE AMLO
El expresidente Vicente Fox se lanzó (de nueva cuenta) contra López Obrador y sus simpatizantes tras el evento por su tercer Informe de Gobierno, celebrado el pasado 1 de diciembre en la Ciudad de México.
En su cuenta de Twitter, Fox se mostró molestó por la congregación, organizada por el Gobierno federal, que se realizó en el Zócalo capitalino y llamó "fracasado" al actual Presidente al mismo tiempo que lo acusó de "esconderse detrás de las grandes masas".
No obstante, el ataque no terminó allí. En otro tuit, el exmandatario insultó a las miles de personas que se dieron cita el pasado miércoles en la plancha del Zócalo.
“Arrastrados y acarreados”, sentenció Fox.
Arrastrados y acarreados..
Ave cesar!!!— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) December 1, 2021
Asimismo, el también político aseguró que la popularidad de Andrés Manuel López Obrador no tiene que ver con los resultados de su gobierno, sino con la repartición de apoyos sociales.
“La popularidad del Presidente no es por sus buenos resultados, es por sus programas sociales que están hechos para asegurar votos, en lugar de crear un mejor futuro para los mexicanos”, publicó.
La popularidad del presidente no es por sus buenos resultados, es por sus programas sociales que están hechos para asegurar votos, en lugar de crear un mejor futuro para los mexicanos.
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) December 1, 2021
Cabe mencionar que el evento logró reunir hasta 250 mil personas en su punto más alto, según los datos de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.