Almada fue despedido del Santos Laguna el lunes por "diferencias en la visión a mediano y largo plazo" con la directiva lagunera.
Pachuca (México), 2 dic (EFE).- El uruguayo Guillermo Almada fue nombrado este jueves como el nuevo entrenador del Pachuca mexicano para el torneo Clausura 2022 que se iniciará en enero.
La institución del estado de Hidalgo, en el centro de México, anunció la contratación del estratega de 52 años en sus redes sociales en un vídeo en el que Alfonso Flores, un jugador del equipo de invidentes del Pachuca, le dio la bienvenida.
"Llego a esta gran institución con entrega y compromiso para buscar lo mejor porque lo merece este gran equipo y porque Pachuca es su gente", comentó Almada en el video.
🤵🏻♂️ | Con valores, empatía e inclusión: ¡Bienvenido al Pachuca!#PachucaSomosTodos🤍💙 pic.twitter.com/MYTYPrcpeI
— Club Pachuca (@Tuzos) December 2, 2021
Almada fue despedido del Santos Laguna el lunes por "diferencias en la visión a mediano y largo plazo" con la directiva lagunera.
Con el Santos Laguna, su primer equipo en México al que llegó en abril de 2019, Almada logró el subcampeonato del Clausura 2021 y regresó al club al protagonismo.
En el actual Apertura 2021, Almada llevó al Santos a terminar en el quinto lugar de la clasificación, pero fue eliminado en los cuartos de final por los Tigres UANL.
Pachuca apostó por el antiguo técnico del Barcelona ecuatoriano por su perfil para sacarle provecho a plantillas jóvenes, como la que tuvo en Santos, con un promedio de 26 años.
En Pachuca, Almada dirigirá a una nómina con promedio de 26.6 años, entre las que destacan prospectos mexicanos como el delantero Roberto de la Rosa, el lateral Kevin Álvarez y el centrocampista Erick Sánchez.
Almada sustituirá en la dirección técnica a su compatriota Paulo Pezzolano, quien en cuatro torneos falló en darle su séptimo título de Liga al Pachuca.
Además de los juveniles, Almada, quien sonó para ser el nuevo seleccionador de Uruguay, tiene una base de futbolistas sudamericanos encabezada por el guardameta argentino Oscar Ustari, el centrocampista colombiano Yairo Moreno y el delantero argentino Nicolás Ibáñez.
Almada trabajará en los siguientes días para fortalecer a su plantilla, que finalizó en el decimoquinto puesto en el Apertura.