Ciudad de México, 22 de oct (sinembargo.mx) – Un equipo del Presidente electo Enrique Peña Nieto recorre, con planos arquitectónicos en la mano, las instalaciones de Los Pinos. Los trabajos de remodelación del nuevo inquilino han empezado, aún cuando la residencia oficial todavía es habitada por el mandatario saliente, Felipe Calderón Hinojosa.
Peña Nieto asume la Presidencia el 1 de diciembre de este año. Como un “gesto de buena voluntad”, Calderón le prestó el avión presidencial para que realizara el reciente viaje por Europa.
“Con reservas en sus declaraciones e intentos evasivos, los integrantes de este equipo de arquitectos e ingenieros, dirigidos por el contador Edgar Acara, comentaron que su visita a la residencia oficial es para ‘supervisar’ algunas trabajos de remodelación”, dice La Jornada en su edición web.
Ha trascendido, dice el diario, que después de dos sexenios panistas —donde los presidentes en turno abandonaron la casa Miguel Alemán y decidieron ocupar las dos pequeñas construidas bajo el gobierno de Vicente Fox—, el futuro presidente Enrique Peña Nieto regresará a la residencia principal.
Esta visita del grupo de transición del priísta se da justo cuando el todavía Presidente en funciones, Felipe Calderón, tiene en su agenda “actividades personales”.
“El equipo de ingenieros y arquitectos fue visto en su arribo a la casa presidencial con planos en la mano. Los entrevistados negaron que estuviera presente el mandatario electo”, dice La Jornada.