Joe Exotic es trasladado a Carolina del Norte al ser diagnosticado con cáncer

22/11/2021 - 8:09 am

En julio, una corte federal de apelaciones dictaminó que Joe Exotic debería recibir una sentencia de prisión más corta por su papel en un complot de asesinato a sueldo y por violar las leyes federales de vida silvestre.

BUTNER, 22 de noviembre (AP).- El excuidador del zoológico de Oklahoma conocido como "Tiger King" Joe Exotic, una figura prominente en una serie documental de Netflix, fue trasladado a un centro médico en Carolina del Norte para presos federales después de un diagnóstico de cáncer, según su abogado.

Joe Exotic, cuyo nombre real es Joseph Maldonado-Passage, fue trasladado en avión desde un centro médico federal en Fort Worth, Texas, a un centro médico federal en Butner, Carolina del Norte, el martes por la noche o el miércoles temprano, dijo el abogado defensor. John Phillips dijo en un comunicado. Phillips, quien tuiteó su declaración el sábado, dijo que Maldonado-Passage originalmente estaba programado para ser transferido a finales de este mes.

Phillips dijo que Maldonado-Passage le dijo que le habían diagnosticado cáncer de próstata y que estaba recibiendo tratamiento médico y pruebas "por una serie de problemas". Phillips dijo que la atención médica en las prisiones "no es la mejor y la justicia es lenta".

Joe Exotic fue condenado a más de 20 años de prisión. Foto: Netflix

“Es una competencia de vida y libertad de la que nadie quiere participar”, agregó.

En julio, una corte federal de apelaciones dictaminó que Maldonado-Passage debería recibir una sentencia de prisión más corta por su papel en un complot de asesinato a sueldo y por violar las leyes federales de vida silvestre.

Fue sentenciado en enero de 2020 a 22 años en una prisión federal después de ser declarado culpable de intentar contratar a dos hombres diferentes para matar a la activista de los derechos de los animales de Florida, Carole Baskin. Un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Décimo Circuito de los EU. En Denver encontró que el tribunal de primera instancia trató erróneamente esas dos condenas por separado al calcular su pena de prisión según las pautas de sentencia.

El panel de la corte de apelaciones dijo que su rango de sentencia consultiva debería estar entre 17 años y medio y poco menos de 22 años en lugar de entre poco menos de 22 años y 27 años de prisión, como calculó el tribunal de primera instancia.

Maldonado-Passage y su salmonete rubio aparecieron en el documental de Netflix "Tiger King: Murder, Mayhem and Madness".

Mientras tanto, Baskin, del santuario Big Cat Rescue de Tampa, perdió un esfuerzo para evitar que Netflix y una compañía de producción usaran videos previamente grabados de ella y su esposo en la secuela de "Tiger King", que comenzó a transmitirse el 17 de noviembre.

Un magistrado federal emitió una recomendación el viernes negando el intento de los Baskins de bloquear el uso de las imágenes como una restricción previa inadmisible bajo la Primera Enmienda.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video