Ghostbusters: Afterlife recauda 44 mdd en su primer fin de semana en cines

21/11/2021 - 5:00 pm

La nueva entrega de los Cazafantasmas llegó a los cines de México el pasado 18 de noviembre, cuenta con la participación de Paul Rodd y Finn Wolfhard. En la primer semana de estreno en EU, la película recaudó más de 44 millónes de dólares.

Por Lindsey Bahr

Estados Unidos, 21 de noviembre (AP).- Cazar fantasmas sigue siendo un negocio bastante lucrativo después de casi 40 años. De cara al fin de semana de Acción de Gracias, el último intento de revivir Cazafantasmas atrajo a una audiencia considerable a los cines, mientras que el querido King Richard, como la mayoría de los dramas en la era de la pandemia, está luchando.

Con una reverencia por la nostalgia y algunos cameos de alto perfil en su arsenal, Ghostbusters: Afterlife abrió por encima de las expectativas de la industria con 44 millones de dólares en ventas de entradas en 4.315 ubicaciones, según estimaciones del estudio el domingo. La película de Sony dirigida por Jason Reitman y protagonizada por Paul Rudd, Finn Wolfhard y Mckenna Grace se proyecta exclusivamente en cines.

El primer fin de semana de Afterlife en realidad está detrás del de Ghostbusters de Paul Feig con Melissa McCarthy y Kristen Wiig, que tuvo una apertura de 46 millones de dólares en junio de 2016 . Aparte de los hábitos algo impredecibles de ir al cine de la era de la pandemia, la diferencia crucial es que Afterlife cuesta aproximadamente la mitad de lo que cuesta.

“Es un número realmente sólido”, dijo Paul Dergarabedian, analista de medios senior de Comscore. “Parte de eso es el estreno exclusivo en cines. Esto demuestra que esta marca es realmente poderosa incluso unos 37 años después de que el original se convirtiera en un fenómeno cultural ".

Cientos de fans de la ochentera Cazafantasmas se entregaron a la aventura, la nostalgia y los guiños de la tercera cinta de la saga. Foto: Especial

La otra oferta de alto perfil del fin de semana no fue tan buena. King Richard, el drama bien revisado protagonizado por Will Smith como el padre de los grandes del tenis Venus y Serena Williams, ganó 5.7 millones de dólares en 3.302 ubicaciones, perdiendo sus modestas expectativas en casi la mitad. La película de Warner Bros. se estrenó simultáneamente en HBO Max y en los cines.

"Realmente se tiene y no se tiene", dijo Jeff Goldstein, jefe de distribución nacional de Warner Bros. "Claramente, los cinéfilos ávidos están comenzando a regresar, pero los cinéfilos más casuales son más reacios".

Aunque los éxitos de taquilla tradicionales han logrado atraer audiencias decentes, los dramas han luchado desproporcionadamente durante la pandemia. La mayoría ha debutado en el rango de los 3 millones. Uno de los lanzamientos más exitosos fue la película biográfica de Aretha Franklin Respect, que se abrió con 8.8 millones.

Pero la perspectiva podría ser prometedora para King Richard con su calificación fresca del 92 por ciento en Rotten Tomatoes, A CinemaScore del público y la pasarela de la temporada de premios. En 2018, Green Book abrió el fin de semana de Acción de Gracias a solo 5.5 millones, pero al final de la temporada de premios había recaudado 85 millones.

King Richard se estrenará el 19 de noviembre de este mismo añoFoto: Especial

Mientras tanto, en un lanzamiento limitado de A24, C'mon C'mon de Mike Mills tuvo el mejor debut en plataforma limitada desde febrero de 2020 con $ 134,447 en cinco pantallas. La película está protagonizada por Joaquin Phoenix como un hombre que cuida a su sobrino de 9 años.

La taquilla aún está lejos de donde era prepandémica. El fin de semana previo al Día de Acción de Gracias generalmente obtiene alrededor de $ 200 millones en ventas de boletos, pero este fin de semana generará alrededor de 83 millones de dólares.

En este punto, la taquilla de América del Norte de 2021 podría generar alrededor de 4 mil millones. En 2019 fue de 11.4 mil millones. Y todavía hay algunas películas importantes en el horizonte en diciembre, como West Side Story, Spider-Man: No Way Home y The Matrix Resurrections.

Spider-Man 3, aún sin título oficial, tiene previsto su estreno el 17 de diciembre de 2021. Foto: Especial

“El Día de Acción de Gracias y las vacaciones suelen ser un momento muy bueno en la taquilla. El mercado cada semana es un componente fundamental en ese camino hacia la recuperación de las salas de cine ”, dijo Dergarabedian. “Estas últimas seis semanas van a ser críticas. Este es un empujón final ".

Ventas estimadas de boletos de viernes a domingo en los cines de EU Y Canadá, según Comscore. Las cifras nacionales finales se darán a conocer el lunes.

Ghostbusters: Afterlife, 44 millones de dólares.

Eternals, 10.8 millones.

Clifford The Big Red Dog, 8.1 millones de dólares.

King Richard, 5.7 millones de dólares.

Dune, 3.1 millones de dólares.

Venom: Let There Be Carnage, 2.8 millones de dólares.

No Time to Die, 2.7 millones de dólares.

The French Dispatch, 970 mil dólares.

Belfast, 940 mil dólares.

10· Ron's Gone Wrong, 888 mil dólares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas