Sofá
LA OPINIÓN

La salud de Vicente Fernández mejora; el cantante se puede mantener sin respirador

17/11/2021 - 7:42 am

Aunque durante los primeros días de hospitalización los médicos lo reportaban como delicado y las esperanzas de una recuperación eran reservadas, al día de hoy se puede hablar de un panorama completamente diferente.

Por Rocío García

Ciudad de México, 17 de noviembre (La Opinión).- A poco más de 3 meses de haber ingresado al hospital por una aparatosa caída, Vicente Fernández continúa en plena recuperación y ha presentado una notable mejoría en su estado de salud, así lo dieron a conocer los médicos que lo atienen a través de un comunicado publicado en las redes sociales oficiales del cantante.

De acuerdo con el parte médico oficial dado a conocer la noche de este martes 16 de noviembre, el “Charro de Huentitán” continúa recibiendo una efectiva atención médica hospitalaria que ha dado como consecuencia sorprendentes resultados en su salud.

Aunque durante los primeros días de hospitalización los médicos lo reportaban como delicado y las esperanzas de una recuperación eran reservadas, al día de hoy se puede hablar de un panorama completamente diferente, en el que incluso ya le han retirado por lapsos mayores de tiempo la asistencia respiratoria debido a que presenta mayor cooperación y mejoría en su estado de respiración de manera natural, lo que incluso ha provocado empiece a emitir sonidos.

View this post on Instagram

A post shared by Vicente Fernández (@_vicentefdez)

“Nos llena de orgullo hacer de su conocimiento que se ha logrado desvincular de la ventilación mecánica (quitar por completo el respirador) en períodos de hasta una hora y ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización, lo cuál es parte del proceso de rehabilitación pulmonar”, se lee en el informe.

Asimismo, detallan que el icónico cantante mexicano se mantiene con niveles normales en el sistema cardiovascular, se reporta como estable, despierto durante el día consciente y es capaz de sostener una mayor interacción con su familia y médicos tratantes.

“Continuamos con una progresión lenta pero sostenida a la mejoría”.

Reiteran que la información del equipo médico es la única fuente verídica, la cual seguirá siendo compartida únicamente por medio de sus redes sociales oficiales con previo consentimiento de la familia.

Por supuesto, finalizaron agradeciendo las constantes e innumerables muestras de cariño, oraciones y buenos deseos para la pronta recuperación del cantante de música ranchera, quien fue hospitalizado el pasado 6 de agosto y sometido a una intervención de emergencia luego de sufrir diversas lesiones en las vértebras derivadas de una aparatosa caída. Tras varios días de estudios, fue diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE La Opinión. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video