Durante el "Buen Fin", múltiples negocios recibieron quejas por uso de publicidad engañosa y no respetar ofertas, por lo que usuarios utilizaron diversos canales para denunciar los hechos.
Ciudad de México, 16 de noviembre (SinEmbargo).– Un usuario denunció que la tienda comercial Elektra hizo uso de publicidad engañosa durante el "Buen Fin", por lo que pidió que respetara el precio de promoción de una pantalla de televisión de 55 pulgadas.
De acuerdo con el usuario identificado como Ferchus79, Elektra anunció por televisión que el aparato costaba ocho mil 999 pesos, pero al llegar a la sucursal le indicaron que el precio de la pantalla era mil pesos más que lo indicado en la publicidad.
Al preguntar a los vendedores y empleados de la tienda sobre por qué hubo una variación en el costo, le respondieron que el precio incrementó de un día para otro.
Por este motivo, el comprador publicó un tuit con la información para llamar la atención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). "Atención @Profeco, en @ElektraMx anuncian en televisión una pantalla LG de 55 pulgadas en $8999 y llegas a sus tiendas y está en $9999 y según sus vendedores y promotores argumentan que subió de ayer a hoy", reportó.
Atención @Profeco en @ElektraMx anuncian en televisión una pantalla LG de 55 pulgadas en $8999 y llegas a sus tiendas y está en $9999 y según sus vendedores y promotores argumentan que subió de ayer a hoy. #BuenFin #BuenFin2021 pic.twitter.com/X3Y8ycZE8Q
— FERCHUS79 (@FERCHUZ79) November 16, 2021
La dependencia federal le recordó al usuario que podía presentar una queja a través del sistema Conciliaexprés para que se respetara el precio promocionado.
Previo al "Buen Fin", la Profeco pidió a los negocios que participarían en las promociones no engañar con ofertas y ser claros con los consumidores. "La única recomendación (a proveedores) es que sus ofertas sean claras y que tengan el producto en existencia para poder responder a la oferta; o bien, limitar el número de unidades que están sujetas a la oferta”, dijo Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría.
Este lunes, el jefe de la dependencia dio a conocer resultados de la onceava edición del "Buen Fin".
En conferencia de prensa matutina encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield Padilla detalló que durante "Buen Fin" la empresa Office Depot no ha conciliado las quejas por parte de los consumidores, mientras que Liverpool y Coopel son las que han resuelto los reclamos al 100 por ciento.
Asimismo, informó que la dependencia ha detectado algunos casos de ofertas falsas en Chedraui, en la cual, dijo, la Profeco suspendió una promoción de comida para perro que estaba dos por ciento más cara. Asimismo, detalló que la empresa colocó una oferta de una charola en 33 pesos, pero aseguró que era en dólares.