El disco "Red", producido en su mayoría por Nathan Chapman, supuso el salto internacional definitivo para Swift y su paso del género country al pop. Swift estrenó un cortometraje sobre su vida amorosa titulado "All too well".
Por Alicia Rancilio
NUEVA YORK, 13 de noviembre (AP).- Los fanáticos de Taylor Swift saben cómo buscar pistas cuidadosas y huevos de Pascua en sus letras y videos musicales, por lo que la expectativa fue alta cuando la estrella del pop lanzó un cortometraje que profundiza en su vida romántica en una de las canciones favoritas de los fanáticos.
El “All Too Well: The Short Film” de 13 minutos no decepcionó. Su lanzamiento el viernes por la noche se produjo poco después de que Swift presentara su álbum expandido y regrabado "Red (Taylor's Version)", que incluye una versión extendida de 10 minutos de "All Too Well".
Antes de la proyección de un fan, Swift le dijo a The Associated Press que decidió grabar una versión más larga de la canción y hacer una mini película debido a su popularidad entre los seguidores.
"Se trata de en qué han convertido los fans esta canción", dijo Swift en la alfombra roja. “Nunca fue un single, nunca tuvo un video, nunca tuvo un elemento visual, pero prácticamente crearon su propio universo cinematográfico imaginario para él, así que solo soy yo siguiendo lo que comenzaron y lo que me dijeron. ellos querían ".
"Red" es un álbum clásico de Swift, cuyo lanzamiento original de 2012 incluye éxitos como "We Are Never Ever Getting Back Together" y "22." La superestrella dirigió el corto "All Too Well", protagonizado por Sadie Sink y Dylan O'Brien.
Se entregaron a los fanáticos paquetes de pañuelos que decían “Todo demasiado bien” para que los usaran si fuera necesario.
En el interior, Swift saludó a la audiencia con "Ha pasado un tiempo". Luego concedió permiso para cualquier emoción que la película pudiera suscitar. "Tú y yo estamos acostumbrados a los conciertos", dijo Swift. “Estamos acostumbrados a sentir cómo nos sentimos y hablar sobre cómo nos sentimos, cuando lo sentimos. Solo haz eso, siente tus sentimientos. Hemos proporcionado pañuelos. No necesitas ser estoico, serio o cualquier cosa que no seas”, dijo.
En la película, Sink y O'Brien interpretan la diversión y el romance de una nueva relación, surgen problemas y sentimientos heridos, y su eventual ruptura.
Un punto culminante comienza con una escena de la cena en la que el personaje de O'Brien se corteja mientras los invitados se ríen. Sink toma la mano de O'Brien y la deja caer. Lo que sigue es una pausa aproximada de tres minutos en la música para el diálogo hablado mientras discuten mientras lavan los platos. O'Brien le dice a Sink que está haciendo algo de la nada por estar molesta, lo que incita a la audiencia a jadear y abuchear.
Swift explicó a AP que esta parte de la película "no es un momento autobiográfico en absoluto", sino que fue improvisada.
"Creo que puedes decir mucho sobre la gente cuando los ves pelear", explicó. “Así que queríamos tener una gran discusión. Sabían de qué se trataba la discusión, cuál era el catalizador. Esto fue algo que se creó para la película ".
Después de la proyección, Swift presentó a O'Brien y Sink ante la audiencia. "Lo siento", bromeó O'Brien sobre su comportamiento en la pantalla, ganando a la multitud a su favor.
Swift también interpretó una versión acústica de "All Too Well" para la sala mientras rasgueaba su guitarra.
El nuevo "All Too Well" fue uno de los temas de mayor tendencia el viernes en Twitter, y los fanáticos se deleitaron con los jugosos detalles de las letras adicionales.
Aunque Swift no ha hablado sobre de quién trata la canción, los detectives de Swiftie han apuntado al actor Jake Gyllenhaal como el probable novio que le rompió el corazón hace años.
Swift ha estado regrabando sus primeros seis álbumes porque su sello anterior vendió sus masters originales y ella quería crear nuevos masters que ella misma pudiera poseer. “Red (Taylor's Version)” fue lanzado el viernes con un total de 30 canciones expandidas, incluyendo duetos con Ed Sheeran, Chris Stapleton y Phoebe Bridgers.
"Puedo mirar hacia atrás en esta música y simplemente ver música y ver arte y ver las experiencias que he tenido en conciertos", dijo Swift sobre la regrabación de su música. "Era mío y ahora es realmente compartido entre los fanáticos y yo y eso es lo que realmente me he llevado de esta experiencia".