Ocho personas fueron halladas muertas en distintos puntos de la ciudad fronteriza de Tijuana este jueves.
Tijuana, 13 de noviembre (Zeta).– Los cuerpos de ocho personas fueron encontrados en distintas zonas de Tijuana, Baja California, el 11 de noviembre, según información de los cuerpos policíacos.
El primer hallazgo ocurrió a las 09:56 de la mañana, cuando un reporte realizado a la central de radio informó que una persona de sexo masculino se encontraba tirada dentro de un predio, ubicado en la calle Osa Menor de la colonia Aurora. Presuntamente el deceso fue por golpes contusos, pues el occiso presentaba huellas de violencia en el cuerpo.
El segundo hallazgo se dio a partir de un reporte recibido vía central de radio a las 11:19 de la mañana, donde se informaba que había detonaciones de arma de fuego en la calle Comondú de la colonia Herrera.
En el reporte se informó que había una persona lesionada, por lo que agentes municipales acudieron al lugar de los hechos. Al llegar encontraron a una persona de sexo masculino identificado como José Daniel "N", quien presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego en el abdomen.
Cuando arribaron al sitio los paramédicos, realizaron las maniobras de reanimación cardio vascular, declarándolo sin vida a las 11:55 de la mañana. En el lugar se encontraban testigos que indicaron que los posibles responsables conducían un auto sedán color azul.
A las 14:18 horas fue encontrado el tercer cuerpo de un hombre, de quien se desconoce su identidad y causa de muerte, en la calle Hacienda Santa Isabel, en la colonia Hacienda Las Delicias lll sección. El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición sin huellas de violencia; y portaba una chamarra verde y pantalón color gris.
El cuarto cuerpo fue encontrado a las 15:11 de la tarde en una casa ubicada entre la calle Camino Viejo al Murua y Mochis, en la colonia Murua Martínez. Fue por medio de un reporte hecho a la central de radio, donde vecinos indicaron tener tiempo sin ver al arrendatario y percibir olores fétidos en su vivienda, que los oficiales realizaron una revisión, percatándose de una persona de sexo masculino en avanzado estado de descomposición acostado sobre una cama. Se desconoce el motivo del deceso.
La quinta persona sin vida fue encontrada a las 17:35 horas en Camino Vecinal, en el área del Cerro, en la colonia Rincón Mediterráneo, de la delegación Presa Rural. Las autoridades recibieron un reporte a la central de radio, para informar de la localización de un cadáver en estado de putrefacción, tapado con ramas. Se desconoce la identidad del occiso.
La antepenúltima persona sin vida fue encontrada a las 17:54 horas de la tarde, en la calle Presa San Miguel con esquina Presa Sanalona, en la colonia Presa Rodríguez. El hallazgo se dio por un reporte hecho a la central de radio, donde se informó que había una persona lesionada por arma de fuego en la dirección ya mencionada, por lo que elementos municipales acudieron al lugar.
Cuando los oficiales llegaron, observaron el cadáver de un hombre en la vía pública, quien fue declarado muerto por los paramédicos que acudieron a realizar las maniobras de resuscitación.
El penúltimo cuerpo fue encontrado a las 18:56 horas en un domicilio ubicado entre la calle Mao Tse Tung y Callejón Bandera Nacional, en la colonia Maclovio Rojas, cuando se reportó a central de radio que había una persona de sexo masculino lesionada por proyectil de arma de fuego en la cabeza.
Al lugar acudieron oficiales municipales, quienes localizaron al occiso de aproximadamente 30 años, que portaba una camisa negra y pantalón del mismo color. Asimismo, se localizaron indicios balísticos en el exterior del predio.
Según familiares del hoy occiso, el hombre recibió una llamada desconocida, motivo por el que salió de su casa y minutos después se escucharon detonaciones de arma de fuego. Al salir, los familiares se percataron de una camioneta color blanca que emprendía la fuga, por lo que elementos de la Policía Municipal realizaron un operativo de búsqueda, pero sin éxito.
El último hecho violento se documentó en el Callejón Juan Covarrubias, en la colonia Los Altos, mediante un reporte hecho a central de radio en el que se indicaba que había detonaciones de arma de fuego en la zona, y una persona lesionada.
Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar, y al llegar vieron a un hombre tirado en posición de costado lateral, quien tenía un disparo en la cabeza y otro en la espalda. Al llamado también acudió una ambulancia para realizar las maniobras necesarias, sin embargo, la víctima fue declarada sin vida de inmediato.
Cabe mencionar que en ninguno de los casos hubo personas detenidas, y según la estadística de las autoridades, hasta el 11 de noviembre van 53 muertos, mientras que en lo que va del año suman mil 687 decesos.