La tecnología de la plataforma Wave permitirá que el canadiense se convierta en su avatar digital e interprete un concierto íntegro por primera vez en el metaverso.
Estados Unidos, 11 de noviembre (EFE).- Justin Bieber dará el salto al metaverso con un concierto interactivo el próximo 18 de noviembre que conjugará "el mundo del gaming (videojuegos), captación de imágenes a tiempo real y una actuación musical en directo", según la nota de prensa.
Bajo el título de "Justin Bieber - An Interactive Virtual Experience", será un anticipo de su próxima gira, "Justice World Tour", y podrá seguirse a partir de 6 de la tarde (horario de la costa del Pacífico en EU), con más emisiones los días 20 y 21 de noviembre para público de todo el mundo.
Love you my brother @Usher pic.twitter.com/wZPcTC68h1
— Justin Bieber (@justinbieber) November 10, 2021
En el caso de España, el resto de Europa y Latinoamérica, esa ocasión llegará el día 21, cuando el concierto será programado a las 7 de la tarde en horario GMT.
La tecnología de la plataforma Wave permitirá que el canadiense se convierta en su avatar digital e interprete un concierto íntegro por primera vez en el metaverso, dándole a sus seguidores la oportunidad "de aparecer en directo sobre el escenario" junto a su artista e influir en su actuación y ambientes en tiempo real.
"Estoy entusiasmado por poder utilizar la tecnología para unir a las personas y conectar con fans de todo el mundo. No veo el momento de que puedan disfrutar de esta actuación interactiva", ha dicho Bieber, en declaraciones recogidas en la nota de prensa.
El músico vuelve a vivir un gran momento de forma, tras haber vuelto al número 1 en EU con su tema "Stay" junto a The Kid Laroi y se haya convertido en el artista con más nominaciones a los Europe Music Awards de la cadena MTV, que se entregan este domingo, 14 de noviembre.
Este año publicó su octavo disco de estudio, "Justice", que con éxitos como "Peaches" fue número 1 en streaming en 117 países del mundo, contribuyendo a que Bieber sume ya más de 75 mil millones de reproducciones y 70 millones de copias vendidas de todos sus discos, según cifras de su oficina.