México
PERIÓDICO CENTRAL

Adrián busca a sus familiares, posibles víctimas del choque en la México-Puebla

09/11/2021 - 4:47 pm

Adrián Cuéllar busca a su madre y dos otros familiares, quienes viajaban en la carretera México-Puebla cuando se produjo la mortal carambola que ocasionó la muerte de 19 personas.

Puebla, 9 de noviembre (Periódico Central).– A través de pruebas ADN, una familia busca a Gudelia y Ana María, así como Juan Moisés, quienes salieron de Nezahualcóyotl hacia Atlixco y presuntamente fallecieron en el choque en la caseta de San Marcos sobre la autopista México-Puebla, que cobró la vida de 19 personas.

Gudelia Guadalupe y Ana María Cuéllar, de 67 y 66 años de edad, respectivamente, habían salido de Nezahualcóyotl con destino a Atlixco el sábado por la mañana; iban acompañadas del compadre de una de ellas, Juan Moisés, a bordo de un Renault Sandero.

Sin embargo, nunca llegaron a territorio poblano, por lo que su familia cree que los tres serían algunas de las víctimas del accidente en la caseta de San Marcos de la autopista México-Puebla, donde un tráiler que se habría quedado sin frenos embistió varios vehículos que esperaban pagar el peaje. En el lugar, 19 personas perdieron la vida, la mayoría calcinadas.

Un camión de carga se estrelló contra más de 8 vehículos, lo que ocasionó la muerte de 19 personas en la caseta México-Puebla, San Marcos, kilómetro 33, con dirección a la Ciudad de México. Foto: Amando Monroy, Cuartoscuro.

"[En] unos audios de voz que me mandaron [decían] que iban felices, se oían felices, iban rumbo a Atlixco, que cuando llegaran me avisaban… nunca llegaron”, recordó Adrián Cuéllar, hijo de Gudelia Guadalupe, para el periódico Excélsior.

Juan Moisés era oriundo de Puebla. Él y su comadre llevaban a Ana María, quien recién había llegado de Estados Unidos y había decidido pasar un fin de semana en Atlixco.

A través de las noticias y redes sociales, Adrián se enteró del accidente en la caseta de cobro. Intentó comunicarse con su mamá y demás familiares, pero jamás contestaron.

"Por medio de las noticias y como no me contestaba mi mamá, no me contestaban, le estaba mandando mensajes igual no me contestaban, entonces de ahí empecé a ver que había un accidente en la México-Puebla y todo coincidió, porque ese mismo día y esa misma hora salieron a Puebla y ya no salían los mensajes, ya mandaba a buzón”, relató Adrián.

Bomberos, peritos y elementos de la Guardia Nacional y de la Policía acudieron a la zona del choque de un camión de carga contra más de 8 vehículos, que ocasionó la muerte de 19 personas. Foto: Armando Monroy, Cuartoscuro.

Ayer domingo tuvo que presentarse en la Agencia del Ministerio Público de Ayotla, en Ixtapaluca, Estado de México, donde solicitó pruebas de ADN para de esa forma encontrar a sus familiares, quienes habrían muerto en el percance.

"Aquí para llevar el proceso, para identificar los cuerpos, que me los entreguen y esperar a las autoridades a lo que ellos digan. Van a hacer pruebas genéticas de ADN y para reconocer los cuerpos, ya que quedaron completamente calcinados”.

Ayer, la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que los cuerpos de las víctimas del accidente en la caseta de San Marcos, sobre la autopista México-Puebla, serán sometidos a pruebas de ADN con el fin que sus familiares puedan identificarlos.

Fue a las 12:45 horas del sábado cuando un tráiler que transportaba base para shampoo circulaba con sentido a la Ciudad de México y se quedó sin frenos. Al cruzar la caseta, arrastró seis automóviles particulares que estaban formados con sentido a Puebla.

De manera instantánea, murieron 19 personas, entre ellas el operador de la unidad y otras tres resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas a hospitales particulares.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas