Bosé revela detalles de su vida, habitada por importantes personajes del arte y de la cultura que marcaron para siempre la historia del siglo XX, en su autobiografía.
Madrid, 2 de noviembre (EFE/SinEmbargo).- El hijo del capitán trueno es el título del libro de memorias del artista Miguel Bosé que llegará a las librerías el próximo 10 de noviembre, según ha anunciado este martes la editorial Espasa, que destaca su capacidad de "pulverizar los prejuicios".
Una historia que comienza, explica Espasa en un comunicado, como los cuentos: "unos niños perdidos a merced de un padre todopoderoso, acostumbrado a que su voluntad fuera ley, y una madre arrolladora de belleza legendaria". Eran el famoso torero Luis Miguel Dominguín y la actriz y modelo Lucía Bosé.
"Generoso y audaz como nunca le hemos visto, el autor nos ofrece la cara menos conocida de personajes memorables, desde un Picasso vulnerable y crepuscular, al hermoso y maldito Helmut Berger", dice la editorial, que explica cómo el lector asistirá en el relato a capeas taurinas con Sofía Loren y Carlo Ponti, Deborah Kerr, Claudia Cardinale o John Wayne.
El pasado 15 de agosto el cantante preocupó a sus seguidores con un mensaje extraño de despedida en sus redes sociales. A través de Instagram, el intérprete de "Morena mía" anunció la drástica y firme decisión de abandonar por una tiempo la vida pública para centrarse en otros asuntos.
“Querid@os amig@s, hasta aquí este tramo de viaje. Voy a seguir trabajando ideas y proyectos que piden su vez para ver la luz. Nos volveremos a encontrar a finales de octubre, justo antes de la publicación de mi autobiografía. Para entonces habrá de nuevo mucha noticia y trasiego. Gracias por todo a tod@s y hasta la vista!!! (sic)”, escribió.
Bosé también se vio envuelto en polémica luego de que se diera a conocer que él y otros cantantes como Shakira y Julio Iglesias usaron sociedades offshore en paraísos fiscales para no pagar impuestos.