Estefanía Veloz, conductora y abogada, calificó a Chespirito como un comediante antiderechos que estaba en contra del aborto y que actuó como un instrumento de dos dictaduras latinoamericanas.
Saltillo, 29 de octubre (Vanguardia).– En medio de la polémica contra la comedia de Chespirito, Estefanía Veloz aseguró en sus redes sociales, que el comediante era un promotor antiderechos ya que estaba en contra del aborto.
Tras el comentario de Carlos Ballarta, quien calificó al intérprete del Chapulín Colorado como lo peor que le ha pasado a la comedia en México, la conductora y abogada dijo que Ballarta tenía razón y agregó que Chespirito fue un instrumento de la dictadura chilena y argentina.
“En 1977 hizo un show en el centro de tortura de Santiago durante la dictadura militar”, escribió Veloz en su cuenta de Twitter y adjuntó una imagen en la que se muestra a Chespirito con algunos de sus colegas del programa El Chavo del 8.
Veo molestias por lo que Carlos Ballarta dijo de Chespirito. Tiene razón, Chespirito fue un instrumento de la dictadura chilena y argentina, además era un promotor antiderechos.
En 1977 hizo un show en el centro de tortura de Santiago durante la dictadura militar. pic.twitter.com/ASBqIMOIrE
— Estefanía Veloz (@EstefaniaVeloz) October 26, 2021
Además, la conductora compartió un video de la campaña antiaborto promovida por la organización “Denme Chance”, donde Chespirito participó.
En el video, Chespirito asegura que al estar embarazada de él, su madre sufrió un accidente que la puso al borde la muerte por lo que un médico le dijo que tendría que abortar, sin embargo, dice que su madre se negó y optó por defender la vida.
“Cuando estaba yo en el vientre de mi madre, ella sufrió un accidente que la puso al borde la muerte. El médico le dijo -tendrás que abortar-. Y ella respondió: -¿abortar yo?, jamás-. Es decir, defendió la vida, mi vida, y gracias a ello, estoy aquí”, dice el comediante.
Estefanía Veloz además escribió que “Chespirito y Mario Vargas Llosa son ideológicamente la misma persona, con la diferencia de el segundo sí escribía chido”.
A la polémica se sumó el conductor y también comediante Chumel Torres, quien defendió a Chespirito al asegurar que se debe separar la obra del artista de alguna relación fuera de su trabajo.