RT

Criptomoneda inspirada en El juego del calamar es creada y sube un 26 mil %

29/10/2021 - 2:43 pm

La serie coreana se estrenó en Netflix el pasado 17 de septiembre y en poco tiempo superó varios récords hasta convertirse en la serie más vista en toda la plataforma estadounidense.

EU, 29 de octubre (RT).-- El furor desatado por El juego del calamar ha tomado una nueva forma, inspirando la creación de una criptomoneda que ha experimentado un crecimiento exorbitante impulsado por la popularidad de la serie surcoreana.

Bautizada como "squid" (calamar), la moneda digital, que cotizaba a poco más de un centavo de dólar el pasado martes, ha crecido más del 26 mil por ciento y ahora supera los 3 dólares, según datos de CoinMarketCap.

En las últimas 24 horas, su precio se incrementó un 330 por ciento, elevando su valor total de mercado a más de 250 millones de dólares.

El token será la moneda de un nuevo videojuego en línea basado en la serie que arrancará el próximo mes. Al igual que en la producción de Netflix, el juego constará de seis rondas en las que los participantes competirán por un premio final, que, a diferencia de la ficción, no estará limitado. Para poder participar, los jugadores pagarán en "squids" y además tendrán que comprar tokens no fungibles (NFT).

Otra diferencia del videojuego es que se supone que será completamente seguro. "No proporcionamos consecuencias mortales", aseguran los desarrolladores en su página oficial.

Las preventas de la moneda se iniciaron el 20 de octubre y se agotaron en un segundo, conforme a la "hoja blanca" compartida en la web.

Sin embargo, antes de pensar en invertir en este token, hay que tener cuidado: CoinMarketCap advierte de reportes que apuntan que los usuarios no pueden venderlos en la plataforma Pancakeswap, mientras que la "hoja blanca" describe varios criterios con los que hay que cumplir para poder comerciar el "squid".

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas