ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES
Los delincuentes se hicieron pasar por usuarios, sin embargo, unos instantes después iniciaron el robo, en el que con balazos y groserías lograron despojar a los usuario de sus pertenencias.
Ciudad de México, 13 de octubre (SinEmbargo).- Un video registró las amenazas con las que dos delincuentes amedrentaron a los pasajeros de una unidad del transporte público, en el Estado de México, para despojarlos de sus pertenencias.
«¡Dale un balazo a este (pasajero) carnal!», ordenó uno de los ladrones a su cómplice, quien portaba una arma de fuego con la que realizó disparos al interior de la unidad, en donde llevaron a cabo un asalto con lujo de violencia.
Los hechos tuvieron lugar este lunes a las 21:08 horas, de acuerdo con cámaras de seguridad del vehículo, que grabaron el delito, cuando la unidad circulaba sobre la autopista México-Puebla, en los límites de Valle de Chalco y Chalco, con dirección a Puebla.
Los delincuentes se hicieron pasar por usuarios, e incluso uno de ellos saluda al restos de los pasajeros al momento de abordar. Sin embargo, unos instantes después iniciaron el robo; uno de los sujetos, quien portaba cubrebocas y se sentó cerca de la puerta de la combi, sacó el arma que portaba, con la que encañonó a un hombre que se encontraba a su lado.
El mismo tiempo, su cómplice, que también usaba cubrebocas, se levantó para completar el asalto contra el resto de las personas. Primero le arrebató el teléfono celular a una de las pasajeras y después realizó la misma acción con el resto de los usuarios.
En el clip se escucha exigir a uno de los ladrones los teléfonos celulares a los pasajeros. “¡Celular en corto, en corto, teléfono carnal, teléfono, teléfono y la cartera!”, y para causar mayor intimidación a las víctimas, el hombre armado dispara al piso del vehículo.
Mientras algunas de las mujeres gritan al escuchar los balazos, el criminal, que no va armado, le pide a su cómplice que dispare contra uno de los pasajeros. “¡A ver dale un balazo a este carnal que no me quiere dar su teléfono!”, dice, y finalmente golpea al joven que intenta resistirse al asalto.
Con otro balazo y muchas groserías, lo delincuentes lograron llevarse los objetos de valor de los pasajeros, y aunque el operador se detiene para que los sujetos desciendan de la unidad, el ladrón que va armado se molesta porque no fue la parada que ordenó. Unos metros adelante, por fin los sujetos se bajan de la unidad y se van con rumbo desconocido.