El Canciller de Austria Sebastian Kurz anunció su renuncia; el Ministro de Relaciones Exteriores Alexander Schallenberg tomará su lugar.
BERLÍN (AP) — El Canciller austriaco Sebastian Kurz anunció este sábado que planea renunciar para apagar una crisis de Gobierno creada tras el anuncio de los fiscales de que él es sujeto de una investigación de supuesta corrupción.
Kurz, de 35 años, propuso que su reemplazante sea el Ministro de Relaciones Exteriores Alexander Schallenberg.
El Canciller planea convertirse en el Jefe de la bancada del Partido del Pueblo de Austria en el Parlamento.
Thank you President Joe Biden @POTUS for hosting the virtual #COVID19 Summit today! The pandemic continues to be a challenge that we must overcome together. Therefore #Austria bilaterally supports countries in need with 2 mio. vaccine-doses. pic.twitter.com/t0iS0r9NIy
— Sebastian Kurz (@sebastiankurz) September 22, 2021
El partido de Kurz había cerrado filas en su apoyo luego del anuncio de los fiscales el miércoles, pero sus socios de coalición, los Verdes, dijeron el viernes que Kurz no podía seguir como Canciller y demandaron que su partido nominara a una "persona irreprochable" para reemplazarlo.
Los líderes de la oposición habían pedido su renuncia y planeaban presentar una moción de censura contra él en el Parlamento el martes pasado.