En la última práctica del GP de Turquía, el AlphaTauri del francés Pierre Gasly fue 0.24 segundos más rápido que el Red Bull de Sergio Pérez, y acabó a 0.6 segundos del compañero del mexicano, Max Verstappen, en los 5,3 kilómetros (3,3 millas) del circuito Estambul Park.
España, 9 de octubre (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quinto en el Mundial de Fórmula Uno, que arrancará sexto este domingo en el Gran Premio de Turquía, el decimosexto del año, declaró en el Istanbul Park que "un podio es posible con una salida limpia"
"Estamos mostrando un buen progreso y creo que deberíamos poder continuar así durante la carrera. Con las condiciones mixtas en la Q1 (primera ronda de la calificación), perdimos un juego de neumáticos blandos nuevos, lo que significa que sólo nos quedaba otro para la Q3", declaró "Checo", nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco) y que es quinto en el campeonato, con 120 puntos.
"Hicimos una vuelta para asegurar con los blandos usados, que fue un tiempo decente y luego no logramos mejorar tanto como hubiésemos querido en el segundo intento, lo que significó que no obtuvimos el tiempo de vuelta que estábamos buscando", explicó el bravo piloto tapatío, que la temporada pasada acabó segundo en este circuito por detrás del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que ese día certificó de forma matemática su séptimo título mundial; y que este domingo sale undécimo, a pesar de firmar la "pole", por cambiar la unidad interna de combustión de su motor.
"Soy optimista y tengo muchas ganas de intentar adelantar a los que tengo delante en la parrilla y sumar algunos buenos puntos para el equipo", deseó el compañero del neerlandés Max Verstappen, que arranca segundo este domingo.
"La carrera será bastante larga, se puede adelantar y la degradación de los neumáticos será bastante alta, así que todo está en juego, aún", opinó el mexicano de Red Bull.
"Creo que si podemos hacer una buena salida limpia hasta la primera curva, nos veremos bien durante el resto de la carrera y un podio podría ser posible", apuntó.
"Estamos listos para el reto; tenemos buena estrategia y ritmo", declaró 'Checo' Pérez este sábado después de la calificación del Istanbul Park.