En la demanda presentada en una corte de Los Ángeles, AOM Music alega que el artista puertorriqueño violó los derechos de autor de DJ Playero.
Por Grys Valenzuela
Ciudad de México, 4 de octubre (La Opinión).- Bad Bunny ha sido demandado por supuestamente plagiar una de sus canciones más famosas, según ha dado a conocer el periódico El Nuevo Día hace unos días.
En la actualidad el intérprete de temas como “Dákiti”, y “No me conoce”, y muchos éxitos más que lo han logrado colocar como uno de los más grandes representantes del género urbano a nivel internacional, ha recibido múltiples nominaciones a importantes premios por parte de la industria y por supuesto su público que siempre ha estado ahí para apoyarlo a lo largo de su carrera.
Y ahora cuando se encuentra en un punto muy importante dentro de su trayectoria es que de acuerdo con la información dada a conocer, está siendo acusado de plagio por su canción “Safaera”, en la que ha colaborado con varios artistas y que además ha sido el tema central de su disco "YHLQMDLG".
La demanda ha sido presentada en una corte de Los Ángeles en contra de Benito Antonio Martínez por parte de AOM Music, por plagio en contra de Pedro Gerardo Torruelas Brito, mejor conocido como DJ Playero.
Según la documentación a parte de "Safaera" existen otros dos temas más que han sido incluidos en la demanda por otros trabajos realizados por DJ Playero, de igual forma Bad Bunny no es el único artista en ser incluido además de él aparecen Jowell, Randy, Ñengo Flow, Tainy, DJ Urba, Rimas Entertainment, CD Music Group y EMI Blackwood Music.
AOM Music ha presentado una comparación entre el éxito "Safaera" y otros tres temas a los que se atribuye se realizó la supuesta violación de derechos de autor de la obra de DJ Playero los cuales son “Besar tu cuerpo“, “Chocha con bicho” y "Sigan Bailando".
La compañía de música, está esperando poder probar la violación de derechos de autor, hecho por el cual Bad Bunny estaría obligado a pagar una importante suma de dinero. De acuerdo con la empresa, algunas partes de las canciones coinciden mientras que otras han sido modificadas en algunos fragmentos.
De momento Bad Bunny no se ha pronunciado al respecto en ninguna red social o comunicado por parte de sus managers, pero habría que esperar para ver cuál será su reacción ante esta delicada situación a la que se enfrenta.