AS MÉXICO

Jeff Bezos celebra el lanzamiento de New World; "hemos tenido éxito", dice

03/10/2021 - 12:47 pm

Tan buena ha sido la recepción de New World que en Amazon se vieron obligados incluso a abrir nuevos servidores, debido a los miles de jugadores que se conectaron durante su primer día.

Por Pedro Herrero

Ciudad de México, 3 de octubre (As México).- Aunque no haya sido sin algún inconveniente en forma de eternas colas, el lanzamiento del MMO New World ha sido todo un éxito para Amazon Game Studios, tras algunos fiascos por parte del gigante norteamericano, y es que otros títulos no corrieron la misma suerte. Quien no podía permanecer ajeno a este lanzamiento, como no podía ser de otra manera, es el multimillonario y principal accionista de la compañía, Jeff Bezos, quien ha mostrado en Twitter su contento con New World.

"Tras muchos fracasos y retrasos en los videojuegos, por fin hemos tenido un éxito", ha dicho en la red social. "Muy orgulloso del equipo por la persistencia. Ved los retrasos como obstáculos que ayudan a aprender. Sean cuales sean tus objetivos, no te rindas por difícil que parezca".

AMAZON ARRANCA CON BUEN PIE

Tan buena ha sido la recepción de New World que en Amazon se vieron obligados incluso a abrir un buen puñado de nuevos servidores, debido a las colas de miles de jugadores que se experimentaron durante su primer día. Mientras, durante esas 24 horas alcanzó un pico de más de 800 mil jugadores concurrentes en Steam, una cifra muy a tener en cuenta ya que solo cuatro juegos han superado esa cantidad, y no son cuatro juegos cualesquiera: hablamos de PUBG (más de 3.2 millones), Counter Strike: Global Offensive (más de 1.3 millones) y Cyberpunk 2077 (más de 1 millón), que a pesar de sus problemas, sí fue un juego muy jugado en sus primeros días por lo esperado de su lanzamiento.

De esta forma, por el momento en Amazon Game Studios parecen resarcirse de los fracasos de los que hablaba Bezos. Estos son principalmente dos, siendo el primero de ellos Crucible, una suerte de hero shooter que tras llegar a ser lanzado oficialmente fue cerrado en octubre del pasado año 2020, cinco meses después de su llegada. El otro proyecto que tampoco corrió la misma suerte de New World fue el MMO de El Señor de los Anillos, supuestamente por una disputa con el gigante chino de las telecomunicaciones Tencent, la otra gran compañía involucrada en su desarrollo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas