Es considerada una de las primeras estrellas que se hicieron virales a través de las redes sociales, pero su historia, lejos de ser un cuento de niños se convirtió en una pesadilla que la llevó a la ruptura con su madre y que casi acaba con su vida.
Ciudad de México, 3 de octubre (SinEmbargo).- Su voz y maquillaje hicieron que fuera conocida como “la muñeca viviente”. Venus Isabelle Palermo nació en Suiza en el año 1997, desde los 13 años empezó a subir videos a YouTube en los que aparecía caracterizada con un estilo “Sweet Lolita” que cautivó a sus seguidores.
Su video “How to Look Like a Doll” (Como verse como una mueva) lanzado en 2012 se convirtió en viral y hasta esta fecha alcanza más de 16 millones de visitas, de acuerdo con el conteo de la plataforma.
A los 15 años, VenusAngelic tenía 28 mil suscriptores y más de 8 millones de visitas en YouTube. A los 19, sus suscriptores superaron el millón. Pero después de 2018 su vida dio un giro dramático.
Desde su aparición en las redes sociales siempre fue motivo de controversia: saltó a la fama con una sucesión de tutoriales de belleza considerados extraños y en ocasiones cuestionables en los que daba trucos a adolescentes para lucir como “muñecas”, lo que provocó todo tipo de reacciones.
El Daily Mail la etiquetó como "monstruosa", y en una entrevista de Daybreak, la presentadora Helen Fospero se dijo "horrorizada" si su hija se vistiera como la youtuber.
EXTRAÑO MATRIMONIO Y PROBLEMAS CON SU MADRE
Hace cinco años, en un perfil sobre Palermo, considerada una representante de la primera ola de personajes que se hicieron famosos a través de las redes sociales, Vice reseñó que la joven empezó a tener citas con un admirador nipón de nombre Manaki Okendo, seis años mayor que ella, con quien se casó en 2017 para después irse a vivir juntos a Japón.
A lo largo de los años, VenusAngelic y su madre, siempre fueron un equipo, según Vice: Margaret habla con franqueza sobre proteger a Venus de los espeluznantes hombres mayores y sobre cómo los videos generan dinero. Ella mencionaba que Venus fue educada en casa y puede hablar cinco idiomas, y sueña con vivir en Japón.”
Sin embargo, observa que desde que la joven contrajo matrimonio, la relación entre las dos se volvió conflictiva por discusiones relacionadas con el dinero. “Venus y sus fanáticos acusan a Margaret de publicar como Venus en Instagram, donde Margaret a su vez acusó a Manaki de acechar y piratear sus cuentas. A principios de este año (2018) , Venus hizo una serie de publicaciones en Instagram en respuesta a más acusaciones: una dice "NO SOY UN ABUSADOR DE ANIMALES", mientras que otra disipa las afirmaciones de un trastorno alimentario, síndrome de Asperger y alcoholismo”, según Vice.
Esto desencadenó una disputa pública entre Venus y su madre, que se desarrolló incluso a través de videos recíprocos con títulos como "Cómo escapé de casa" y "Hackeado por mi mamá", donde la youtuber alega que Margaret tiene acceso a sus cuentas y los está usando en su contra al publicar comentarios falsos. La joven habla de su madre amenazando con suicidarse y golpeándola en ocasiones.
Margaret por su parte publicó "Venus Angelic Marriage Story" en su propio canal de YouTube, junto con "Responding to Horrible Accusations and the Runaway of VenusAngelic", en la que se atribuye el mérito de la fama en línea de su hija argumentado que una foto que fue planeada y tomada por ella la que la convirtió en una celebridad en las redes.
LA CIRUGÍA QUE PUDO SER MORTAL
El Daily Mail reseñó en 2018 cómo la joven, que entonces pesaba 50 kilos, se sometió a una cirugía para recortar el intestino y seguir manteniendo su aspecto infantil. Venus casi muere en la mesa de operaciones ya que este tipo de operaciones se recomiendan para personas con problemas de obesidad y sobrepeso. De acuerdo con la publicación británica, durante dos años, alrededor de 50 especialistas se negaron a realizarle la operación, ya que para su edad y estatura, tenía un peso bajo.
Sehoon Kang, un especialista surcoreano, aceptó realizarle el procedimiento a la joven joven quien aceptó ponerse en sus manos a pesar de que en ese momento tenía una demanda por la muerte de un paciente.
“Cuando me puso la mascarilla sabía que podía morir”, aseguró Venus al revelar que se había quitado 120 centímetros de intestinos. “Estaba muy pálida y vomitaba más de 10 veces al día. No podía comer nada, ni tomar agua”.
La youtuber sigue posteando videos y fotos en distintas cuentas de redes sociales. En algunas se muestra a sus 24 años “sin filtros” y sintiéndose orgullosa de presentarse “sin necesidad de lastimar mi cuerpo”.