El predicador ya había creado polémica anteriormente al pedir a sus feligreses 54 millones de dólares para comprarse su cuarto avión privado.
Ciudad de México, 3 de octubre (RT).- El predicador evangelista estadounidense Jesse Duplantis ha generado controversia al asegurar que Jesús todavía no ha regresado a la Tierra porque los creyentes han donado poco dinero a su iglesia, informa Newsweek.
La semana pasada, durante un evento religioso para recaudar fondos, Duplantis interpretó a su manera un pasaje de la Biblia afirmando que sólo las donaciones de los fieles pueden acelerar el día de la llegada de Cristo, al tiempo que se jactaba de su fortuna.
Esas palabras provocaron fuertes críticas en las redes sociales, donde algunos internautas calificaron al predicador de "falso profeta". Duplantis "sabe que Jesús no regresará, pero sabe cómo aprovecharse de la desesperación de la gente", comentó un usuario de Twitter. "A Jesús no le importa el dinero […] tengan cuidado con esta falsa doctrina" del pastor, alertó otro.
Participating in a "Victorython" fundraiser for Kenneth Copeland's ministry, right-wing pastor Jesse Duplantis brags about being a multi-millionaire with his own private plane while telling viewers that they can "speed up" the return of Christ by donating. pic.twitter.com/3VE6sETWBB
— Right Wing Watch (@RightWingWatch) September 22, 2021
CUATRO AVIONES PRIVADOS
Duplantis, quien dirige el Ministerio Jesse Duplantis, fue noticia a principios de septiembre, cuando fue criticado por no hacer lo suficiente para ayudar a la población de la parroquia donde se encuentra su iglesia, en el estado de Luisiana, afectada por el huracán Ida.
En 2018, el predicador ya había causado revuelo al pedir a sus feligreses 54 millones de dólares para comprarse su cuarto avión privado. En ese entonces, Duplantis lo justificó afirmando que Dios le había dicho que debía tener una nueva aeronave, pero no pagarla.
UN HOMBRE GOLPEA A PASTOR QUE TOCABA A SU HIJO
Este 26 de septiembre un hombre en el estado de Oklahoma, EU, golpeó al pastor de una iglesia, después de que lo sorprendiera tocando indebidamente a su hijo de 9 años, indicó la Policía de Oklahoma City.
El padre vigilaba la parada del autobús escolar y grabó el momento en que Michael Coghill tocó al menor. Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos, Coghill, de 33 años, tenía el cráneo fracturado y un ojo morado, informan medios locales.
El testigo dijo a las autoridades que un niño había alertado sobre una persona que paseaba por la zona y tocaba a los menores mientras esperaban el autobús escolar, por lo que decidió grabar el encuentro antes de enfrentarse al sospechoso.
El hombre ha sido acusado de agresión indecente a un niño y está en el Centro de Detención, después de que el padre mostrara la grabación a la Policía.
Posteriormente, Coghill fue identificado como ministro de la Iglesia de Cristo de Lakehoma en Mustang. Después de la detención, la iglesia publicó un comunicado en su página de Facebook en el que afirma que ya no formará parte de su personal.