México

Intensas lluvias dejan nuevas inundaciones y daños en las calles de Tula, Hidalgo

28/09/2021 - 11:58 am

Durante las lluvias personal de Protección Civil estatal mantuvo un monitoreo permanente de los niveles del Río Tula y pidió a la población mantenerse al pendiente de la información emitida por las autoridades.

Ciudad de México, 28 de septiembre (SinEmbargo).- Las intensas lluvias de las últimas horas provocaron nuevas inundaciones y afectaciones en en el centro de Tula, Hidalgo, principalmente en un tianguis municipal y en el Hospital General.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había pronosticado para el día 27 de septiembre lluvias "fuertes a puntuales muy fuertes" a partir de las 18:00 horas con descargas eléctricas, rachas de viento de 40 a 60 km/h y posible caída de granizo, por lo que el Gobierno Municipal de Tula de Allende pidió a la población extremar precauciones.

Debido a las lluvias, el agua ingresó a los consultorios y a la sala de espera del Hospital General, mientras que en el tianguis hubo inundaciones en varios locales.

Asimismo, el Gobierno Municipal informó que se presentaron anegaciones en las calles del centro: 5 de Febrero, 5 de Mayo, 16 de septiembre, Xicoténcatl y Leandro Valle.

Durante las lluvias personal de Protección Civil estatal mantuvo un monitoreo permanente de los niveles del Río Tula, e informó que hasta ese momento no se presentaba algún riesgo para la población.

Sin embargo, llamó a las familias de las colonias 16 de Enero, Chamizal, Cruz Azul, Dengui, El Carmen, El Chamizal, La Malinche, Rancho Chapultepec, San Marcos y Centro, que fueron afectadas en las recientes inundaciones del pasado 7 de septiembre, a mantenerse al pendiente de la información emitida por las autoridades y evitar compartir información falsa.

Videos difundidos en redes sociales se observa cómo varias calles que llevan al centro de Tula se vieron afectadas por encharcamientos e inundaciones.

Incluso, en imágenes compartidas por Punto por punto se muestran varias de las calles de Tula inundadas.

A penas el pasado 26 de septiembre, el Gobierno de Tula, Hidalgo, aprobó crear un fondo de dos millones 200 mil pesos para apoyar a las personas damnificadas por las inundaciones que causaron las fuertes lluvias registradas a inicios de mes.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, al menos 31 mil personas resultaron afectadas por la inundaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video