Viñales perdió el control de su motocicleta en una caída múltiple faltando solo tres vueltas para el final de la competencia
Ciudad de México, 27 de septiembre (La Opinión).– El piloto español de la MotoGP Dean Berta Viñales falleció este sábado luego de sufrir un brutal accidente durante la prueba de Supersport 300, realizada en el Circuito de jerez, en España.
El adolescente de 15 años era primo del piloto español Maverick Viñales, y para el momento del suceso disputaba el Mundial de Superbike en el trazado andaluz.
Se confirma la peor de las noticias. La que nunca quisimos dar...
Dean Berta Viñales ha fallecido después del accidente que ha sufrido hoy en Jerez. La familia de @WorldSBK y del mundo del motociclismo está de luto
Todo nuestro apoyo y nuestro cariño a sus familiares y amigos pic.twitter.com/tolJEpGmH4
— DAZN España (@DAZN_ES) September 25, 2021
Viñales fue víctima de una caída múltiple que se registró faltando solo tres vueltas para el final de la primera carrera de su categoría, la Supersport 300.
En el siniestro, el adolescente sufrió graves traumatismos en la cabeza y el tórax, tal como lo reportó la organización del evento a través de un comunicado de prensa.
Al sitio se apersonaron los paramédicos, quienes trasladaron a Viñales en ambulancia hasta un centro de salud cercano, donde finalmente falleció al poco tiempo de ser ingresado.
Ante el suceso la organización anunció la paralización del resto de las competiciones que se iban a realizar ese día. De igual manera, La Federación Internacional de Motociclismo envió las condolencias a la familia.
🖤 Fallece Dean Berta Viñales, piloto español de 15 años, tras sufrir una caída durante la carrera de Supersport300.
❤️Descansa en paz. pic.twitter.com/Ar8Rdes0v6
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 25, 2021