El Gran Premio de Rusia se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre, previo a este gran evento Hamilton y Verstappen declararon anteriormente sobre el choque que los dejó fuera de la última carrera por el título de la F1.
Madrid, 25 de septiembre (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) lamentó cómo se desarrollaron los últimos minutos de la Q3 del Gran Premio de Rusia, clasificación en la que perdió la pole cuando la pista mejoró y los monoplazas pasaron de los neumáticos intermedios a los lisos y él sufrió un golpe en la entrada de boxes: "Fue cien por cien culpa mía".
Hamilton, que había marcado los mejores tiempos en la Q1 y Q2 y también con intermedios en la Q3, no estuvo fino en la recta final de la clasificación.
El golpe con el muro le obligó a cambiar el morro del coche y salió con el tiempo justo para dar una vuelta de clasificación sin poder calentar bien los neumáticos, así que sufrió un trompo y se quedó con el tiempo que había marcado con los intermedios, en la cuarta plaza.
"Fue cien por cien culpa mía, así que lo lamento mucho por el equipo", dijo el de Stevenage sobre su accidente en el pit lane en declaraciones que recoge la web oficial de la Fórmula 1.
"Estaba justo en el momento oportuno para entrar (a boxes), así que realmente estaba tratando de apurarme para entrar y salir lo más rápido posible. Estoy realmente decepcionado de mí mismo. Es una tontería, pero se vive y se aprende. No hay nada que pueda hacer sobre el pasado ahora, solo espero que el coche se pueda arreglar y daré todo lo que tengo", expuso.