A pesar de la pandemia de COVID, las calles de la Ciudad de México cercanas al Zócalo se inundaron de asistentes que querían observar el Desfile Militar de este año.
Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).– A pesar de las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias para prevenir contagios de COVID-19, miles de personas llenaron este jueves las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México para ver el tradicional Desfile Militar 2021.
El evento inició minutos antes de las 10:00 horas, cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la historiadora Beatriz Gutiérrez-Müller y el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel y su esposa, llegaron al estrado que estaba instalado frente a Palacio Nacional.
Con bancos, cámaras y celulares, las personas que presenciaron la ceremonia por la Independencia de México, donde participaron contingentes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.
Plan DN-III E #DesfileMilitar2021 pic.twitter.com/icTwrzBTYk
— Elizabeth La Incatólica. (@UrsulaBethManzo) September 16, 2021
Los grupos que participaron en el desfile recorrieron el Zócalo, 5 de Mayo, Eje Central, Avenida Hidalgo, Paseo de la Reforma y Campo Marte.
Y eso que se supone que nadie podía venir, no nos importaaaa🇲🇽 #DesfileMilitar2021 pic.twitter.com/XTQCJ0e3Gy
— Elizabeth La Incatólica. (@UrsulaBethManzo) September 16, 2021
Una escuadrilla de nueve aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana ejecutó un rompimiento ascendente conocido como “Flor de Lis”, dibujando en el aire el lábaro patrio.
#DesfileMilitar2021 MEXICO MI PAIS🇲🇽 pic.twitter.com/wLaCa2VQsY
— korejooning ⁷🐙🇲🇽 (@fwjinnko) September 16, 2021
Al finalizar el evento, de nueva cuenta se entonó el Himno Nacional y se liberó humo blanco al finalizar el evento. Los asistentes se despidieron, y las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional volvieron a refrendar su lealtad a las instituciones y a todos los mexicanos.