Ciudad de México, 18 de oct (sinembargo.mx) – Elba Esther Gordillo dijo este día en Cancún, al abrir el Sexto Congreso Nacional del SNTE, que “nunca he pensado en ser Secretaria de Educación ni sirvienta de nadie”.
En el acto estuvieron presentes Carlos Romero Deschamps, líder de los petroleros, así como el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.
También afirmó que en el SNTE “no caben los líderes morales y menos los vitalicios”.
Elba Esther Gordillo lleva 23 años como dirigente de los maestros.
En el Congreso aprovechó para lanzarse contra el gobierno de Felipe Calderón: Habló de avances en materia educativa, pero dijo que el SNTE no es “responsable de tantos cambios en la SEP y que a la Secretaría llegaran titulares con aspiraciones presidenciales”.
Es conocido que Elba Esther Gordillo tuvo y tiene diferencias con la ex Secretaria de Educación y ex candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota.
La dirigente nacional del magisterio dijo en Cancún: “En el SNTE, que lo oigan bien claro todos, no caben los líderes morales ni vitalicios. Los que estamos hoy somos los que hemos luchado”.
Al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, le dijo: “Le decimos al que anda por Europa que tendrá en este gremio, un gremio de compromiso, sin rubores, por un mejoramiento de México. Tengamos valor, no nos asustemos".
“No permitamos traidores adentro –agregó–, que permitan ser manipulados por algunos políticos o partido alguno.